Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia del “bagel”
Este pan, que suele elaborarse con harina de trigo y que tiene un agujero en el centro, parecido al de un roscón tienen su origen en las comunidades judías de Polonia. Su masa se puede sazonar con ingredientes como la cebolla, el ajo y el huevo, entre otros, resaltando su sabor con una pizca de sal y centeno. Expertos de la cocina, han asegurado que para llevar a cabo esta receta, es necesario hornearla “en agua brevemente” para que su cubierta sea crujiente.
Su relleno puede ser dulce o salado y suele decorarse con semillas de ajonjolí. En nuestra receta de hoy Viridiana Navarrete te enseña a llevar esta preparación a la mesa.
Gastronomía: Alemana.
Sírvelos calienticos para disfrutar
- Tiempo de preparación: 30 minutos.
- Tiempo de cocción: 25 minutos.
- Porciones: 3.
Ingredientes
- 3/4 tazas de agua tibia
- 1 1/2 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 taza de harina
- 1 cucharadita de sal
Preparación
Mezclar agua tibia, levadura y azúcar. Dejar reposar por 10 minutos.
En un bowl agregar harina y sal. Verter la levadura y amasar hasta obtener una masa lisa. Dejar reposar durante una hora.
Dividir la masa en cuatro porciones iguales y empezar a darle forma a la bagel. Reposar 30 minutos.
Cuando pase el tiempo sumergirlos en agua hirviendo con bicarbonato y sal. Esto crea una costra, por dentro estarán suaves..
Luego darles un baño de huevo, añadir el ajonjolí, hornear por 25 minutos a 400 °F y estarán listos para disfrutar.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧