Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
De allí su famoso pollo al horno, al que le embadurnaba toneladas de mantequilla entre la piel y la carne, o sus huevos fritos bañados con mantequilla.
Mi padre era seguidor de esta máxima, por lo que prefería su steak pimienta tal como lo presento esta semana: con mantequilla, y no como el clásico al que se le agrega una demi-glace, y por eso, de niño me llevaba al restaurante Sandrik’s, en la calle 90 de Bogotá, para disfrutar el lomo a la pimienta en mantequilla que allí hacían, y que llevaban a la mesa en el mismo caldero de hierro pesado y poderoso en el que lo preparaban.
El hierro es el mejor material para asar carne, y por eso recomiendo los implementos de cocina de la marca Victoria, hechos en Medellín y que nada tienen que envidiar a los más famosos (y costosos).
hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com
Lomo a la pimienta en mantequilla
INGREDIENTES
4 medallones de lomo de 220 gramos cada unoUna buena cantidad de pimienta negra partidaSal marina o parrillera2 cucharadas de aceite vegetal4 cucharadas de mantequilla pura de leche
PREPARACIÓN
Caliente el aceite en una sartén a fuego alto y ase la carne previamente sazonada con la sal y pimienta. Cuando forme buena costra por un lado, voltee. Justo antes de alcanzar el término, agregue la mantequilla y bañe con esta los medallones. En este punto, según su creatividad, puede añadir páprika, perejil picado, brandy, jerez…. Rectifique el punto de sal y sirva bañando con la mantequilla.