Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de los macarrones franceses
Este postre de tradición es un tipo de galleta que tiene su origen en la gastronomía francesa y que se caracteriza por elaborarse con clara de huevo, harina de almendra, azúcar y azúcar glass. Su relleno puede ser de crema de mantequilla, jalea o ganache. Tienen “forma de cúpula aplanada y su base plana con volantes denominada corona o pie”. No son arenosos, tienen una textura húmeda y conquistan paladares porque se deshacen en la boca.
En esta propuesta que trae Javier Cárcamo -chef ejecutivo del Hilton Bogotá Corferias- para Gastronomía y recetas de El Espectador se recomienda utilizar el sabor del chocolate y la avellana, para sorprender a mamá en su fecha especial:
No dejes de leer: La Suerte, el pollo artesanal que permite saborear la autenticidad de Colombia
Gastronomía: Francesa .
Una dulce tentación a la que mamá no podrá resistirse
- Tiempo de preparación: 30 minutos.
- Tiempo de cocción: 30 minutos.
- Porciones: 10.
Ingredientes
- 3/4 taza de avellanas tostadas blanqueadas (sin piel)
- 3 cucharadas de cacao en polvo.
- 2 tazas de azúcar glass
- 3 claras de huevo grandes, a temperatura ambiente
- 1/8 de cucharadita de sal
- 4 onzas de chocolate amargo picado
- 1/2 taza de crema espesa
También puedes cocinar: Paso a paso para preparar una sopa de arroz con albóndigas
Preparación
Cubre 2 bandejas para hornear con papel pergamino
Pon las avellanas, el cacao en polvo y 1 taza de azúcar glas en el tazón de un procesador de alimentos y procese hasta que las nueces estén muy finas molidas y en polvo, aproximadamente 3 minutos.
Tamiza con un colador de malla mediana y desecha cualquier trozo de nuez que no haya pasado por el colador.
Bate las claras de huevo y la sal en un tazón grande con una batidora eléctrica a velocidad media-alta en aproximadamente 2 minutos hasta que se mantengan firmes sin picos secos.
Mientras bates, agrega gradualmente la 1 taza de azúcar impalpable restante, raspando los lados del tazón según sea necesario hasta que los picos estén firmes y brillantes.
Dobla la mezcla de nueces en las claras de huevo con una espátula de goma grande hasta que se mezclen.
Transfiera a una manga pastelera grande equipada con una boquilla plana de 1/2 pulgada. Pon 32 rondas de dos pulgadas en las bandejas preparadas. Dejar secar al aire durante 30 minutos.
Precaliente el horno a 160 grados C.
Hornea hasta que la parte superior de las galletas esté hinchada y firme, de 18 a 20 minutos. Ten cuidado de no cocinar demasiado las galletas o se romperán.
Enfría las galletas durante 5 minutos, luego quítalas suavemente del pergamino y transferir a una rejilla para que se enfríen por completo.
Mientras tanto, pon el chocolate en un tazón mediano resistente al calor, caliente la crema hasta que hierva en una cacerola pequeña a fuego medio-
Vierte la crema sobre el chocolate y reserva hasta que el chocolate esté suave, unos 5 minutos.
Bate hasta que quede suave; deja reposar a temperatura ambiente hasta que espese, pero aún se pueda untar.
Empareda aproximadamente 1 cucharadita de la mezcla de chocolate entre dos galletas y repite con el resto del relleno y las galletas.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧