Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de las papas
Las papas o tubérculos se dieron en la región Andina, convirtiéndose en unos de los ingredientes favoritos por los conquistadores, luego de que los descubrieran en 1537 en la provincia colombiana de Vélez, y las llevaran a España 13 años después. A lo largo de los años, las papas se han convertido en las protagonistas de diferentes platos del mundo. Se pueden encontrar en preparaciones como el ajiaco, el sancocho, el mondongo y el mute santandereano, entre otros.
Las papas a la francesa tienen un secreto: se cocinan a dos temperaturas. La primera, a una temperatura baja para que se cocinen perfectamente por dentro y luego a una temperatura alta para que se doren por fuera.
Gastronomía: Latinoamericana .
Las acompañantes ideales para una buena hamburguesa
- Tiempo de preparación: 10 minutos.
- Tiempo de cocción: 10 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 1 libra de papa
- 3 dientes de ajo
- Ramitas de tomillo al gusto
- Agua
- 1 cucharadita de sal
Preparación
Toma la cantidad de papas que requieras, lávalas y pélalas.
Córtalas en rodajas, apílalas y córtalas en bastones para llevarlas a un frasco con unas ramas de tomillo, ajo, agua que cubra todos los ingredientes y 1 cucharada de sal. Revuelve muy bien, tapa y deja reposando por una semana en la nevera.
Cuando pase el tiempo, destapa, revisa si quedan blandas, si es así te quedaron bien.
Luego, escúrrelas, sécalas, calienta el aceite a 175 °C y frítalas por 5 minutos.
Retíralas, déjalas enfriar y llévalas a una segunda fritura con el aceite a 200 °C, escúrrelas y estarán listas para disfrutar.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧