Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Esta receta además de ser nutritiva y saludable es perfecta para experimentar nuevos sabores y para acompañar cualquier plato en la mesa.
Te puede interesar leer: Aprende a preparar un flan sin azúcar y con pocos ingredientes
Es ideal para acompañar con pan francés, pan de granos, galletas con semillas o hacer pare de una ensalada con verduras.
Todos los ingredientes que necesitas para esta receta son fáciles de conseguir o incluso puede que ya los tengas en casa. No son costosos y además, podrás sorprenderte y disfrutar de una nueva experiencia culinaria.
Ingredientes para preparar un delicioso queso de avena:
- 1 taza de avena
- 2 tazas de agua
- 2 ½ cucharadas de levadura nutricional
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- ¼ taza de aceite vegetal
- 1 cucharada grande de agar agar (se consigue en tiendas naturales o por pedido en internet)
- Sal al gusto
Procedimiento:
1. Empieza por hacer la leche de avena. Si ya la tienes salta este paso, pero te recomendamos hacerlo todo desde ceros. Coloca la avena y el agua en una licuadora y procesa hasta que la mezcla esté bien integrada.
2. Ahora debes colar la mezcla. Si tienes una bolsa de tela te recomendamos usarla para hacerlo muy bien, si no, puedes usar un colador regular. Una vez separada la pulpa de la leche, tendrás la base lista para el resto de la preparación.
3. Ahora pasaremos al queso. Pon en la licuadora la leche de avena, agrégale el vinagre, la levadura, la sal y procésalo todo hasta que esté muy bien mezclado. Por último agrega el agar agar, que puedes conseguir en tiendas naturistas, e incorpora.
4. Pasa la mezcla a un sartén, calienta la mezcla a fuego medio sin dejar de mover y remover para que no se queme. Así, lentamente comenzará a espesarse. Cuando lo notes más espeso es tu señal para retirar del fuego.
5. Pasa la mezcla a un recipiente y déjalo enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío, después de unos 20 minutos, puedes meterlo en la nevera por al menos 3 o 4 horas.
6. Ahora, ¡pruébalo! Este queso de avena puedes consumirlo frío o utilizarlo en preparaciones calientes, es sabido que es como un queso mozzarella y gratina muy bien. ¡Disfrútalo!
Lee también: Consejos para congelar las frutas y que duren por más tiempo