Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El kebab es un alimento que se originó en el Medio Oriente. Más tarde, se extendió a Europa y Asia, por lo que también se volvió una receta popular en el resto mundo.
Su nombre hace referencia a la carne que es asada o cocida y con la cual, se hacen rollos que pueden tener una forma de cocción diferente.
Puedes leer: Receta de carne molida con papas. Aprende a hacerla en pocos pasos
Tradicionalmente, se usa carne de cordero para preparar este platillo, sin embargo, este es un ingrediente que puede ser remplazado por otro, dependiendo los gustos de la región en la que se prepare. Por ejemplo, se puede usar pollo, res, cerdo o pescado.
Así mismo, el kebab original va generalmente condimentado con una mezcla de numerosas especias como comino, orégano, cilantro, cúrcuma, alcaravea, pimentón, nuez moscada, cayena y canela.
Si quieres tener en tu mesa esta exquisita comida, en Cromos te dejamos la receta para que compartas con tu familia y amigos.
¿Cómo hacer kebab?
Najat Kaanache, conductora de la serie de televisión Cocina Marroquí, ha explicado a través del portal El Gourmet cómo llevar a cabo esta receta. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.
Gastronomía: Árabe.
Aprende a preparar esta receta desde casa.
- Tiempo de preparación: 20 minutos.
- Tiempo de cocción: 5 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- Perejil picado 20 g
- Pimienta A gusto
- Cilantro picado 20 g
- Palos de brocheta cantidad necesaria
- Pimentón 1 cda
- Canela 1 cdita
- Comino molido 1 cdita
- Sal A gusto
- Cebolla 1 Unidad
- Aceite de oliva virgen A gusto
- Carne de cordero 300 g
- Carne de ternera 400 g
- Ajo 2 Dientes
- Harissa 1/2 cdita
- Menta fresca 1 cda
Lee también: Receta con carne molida y verduras: truco para que quede cremosa
Preparación de un kebab
Paso 1
Combina las dos carnes en un tazón grande con la cebolla picada, el ajo, el perejil, el cilantro y la menta.
La idea es que ambas carnes estén molidas o picadas en trozos muy finos. En el lugar en el que las compres te pueden ayudar con este proceso si no lo puedes hacer en casa.
Paso 2
Espolvorear con sal, pimienta, comino, paprika y mezclar bien para que se impregne el sabor de los condimentos. Después, debes tapar y dejar reposar durante 1 hora la carne.
Paso 3
Pasado el tiempo, haz salchichas con la mezcla de carne y ponlas en las brochetas para que quede armado el kebab.
Puedes leer: Recetas con carne molida: 3 opciones para tu próximo almuerzo
Paso 4
Cocina cada kebab en una sartén con un poco de aceite hasta que estén dorados, aproximadamente tarda 3 minutos por cada lado. ¡Listo! ya puedes servir con ensalada de pepino u otro acompañante que te apetezca.
Antes de ofrecer esta receta a tus invitados pregunta por aquellos alimentos a los que son intolerantes. De este modo, evitarás malestares estomacales o reacciones alérgicas.