Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las empanadas colombianas se preparan con una masa de harina de maíz amarillo o blanco y, generalmente se realiza con un relleno de carne molida o mechada, pollo o queso.
Las empanadas son el alimento más apetecido como aperitivo en Colombia y Latinoamérica. Estas tienen diferentes matices dependiendo la región. Por ejemplo, existen aquellas que vienen fritas en aceite y otras que son horneadas como un pan.
Puedes leer: ¿Cómo preparar una torta de zanahoria desde casa?
Una de las cosas que potencia el sabor de las empanadas es la salsa que se usa para acompañarlas. Varias de ellas son preparadas en casa y otras se pueden comprar en la tienda más cercana. Lo importante, es que potencien el sabor del aperitivo.
Salsas para acompañar las empanadas
A continuación, te brindamos 3 ideas de salsas con las que puedes acompañar tus deliciosas empanadas.
Opción #1: guacamole
El aguacate es un excelente acompañamiento para nuestras comidas. Es un alimento aliado de la salud puesto que aporta numerosos nutrientes y beneficios.
El aguacate es una fruta muy versátil, por lo que es posible preparares una variedad de recetas con este alimento. Entre los favoritos se encuentra el guacamole, por lo que aquí te ensañamos a preparar uno perfecto.
Lee también: Pasta con pollo: una receta fácil y deliciosa para tu próximo almuerzo
Opción #2: salsa de tomate
Una salsa de tomate siempre será una buena compañía para una variedad de platos. Es una de las salsas que nunca debe faltar en la nevera. La puedes comprar en la tienda más cercana, pero, también, la puedes preparar en la casa de la mano de los expertos.
Opción #3: ají casero
Es delicioso compartir ají en las comidas más representativas del país como la papa salada, empanadas, yuca frita, sopas, carne y otras preparaciones caseras que al combinarlo con este ingrediente los sabores serán distintos.
Puedes leer: Receta en freidora de aire: prepara rosca de reyes
Este tipo de ají en realidad no es tan picante como otras preparaciones de otros países, está en un término punto medio con respecto a otros. Además, es una receta fácil de preparar en casa y con ingredientes que puedes encontrar en el supermercado.
Debes tener en cuenta que la preparación del ají tradicional y casero se deben anexar los ingredientes y su cantidad debe ser justa para la preparación.