Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
"El asadito más largo del mundo", como fue bautizada la actividad, atrajo a centenares de personas al centro histórico de Asunción, la capital paraguaya, que se vistió de luces y fue atravesado por asadores instalados en línea para conseguir la hazaña.
Más de 70 cocineros participaron en la preparación de la extensa brocheta en cuyos alrededores se ubicaron los visitantes y se presentaron grupos musicales y de danza.
El evento, organizado por la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA) y que contó con el apoyo de la Municipalidad capitalina, entre otros, concluyó en la madrugada de este domingo
"¡YA SOMOS RÉCORD MUNDIAL! Asunción desde hoy brillará en el libro de los Récord Guinness con el asadito más largo del mundo con 250 metros", publicó la Municipalidad de Asunción en su cuenta de Twitter.
“Gran trabajo de TODOS los que hicieron esto posible. ¡Un Día de la Amistad único e irrepetible! ¡A festejar!”, agregó la institución, al recordar la celebración que vive el país este domingo.