Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de los champiñones
La palabra champiñón tiene origen en los términos en latín campinio, campinionis, que quiere decir comestible del campo llano (campus).
El champiñón silvestre se cultivó por primera vez en Francia en 1650 cuando se descubrió que entre el estiércol de las caballerizas, sobre el que se vertía agua procedente de lavar hongos silvestres, crecía este hongo comestible. Por esto también es conocido como champiñón de París.
En Colombia este hongo se cultiva hace aproximadamente 50 años gracias al alemán Alfredo Beck. Desde ese entonces empezaron a surgir otros cultivos que se encontraban mayormente en la Sabana de Bogotá. Entre otros beneficios los champiñones ayudan a regular los niveles de azúcar, la presión arterial y ayudan a fortalecer el sistema inmune.
Lleva a la mesa: Pernil de cerdo: receta, trucos y consejos para que quede jugoso y no se seque
Gastronomía: Latinoamericana .
El vino resaltará sabores en esta propuesta
- Tiempo de preparación: 20 minutos.
- Tiempo de cocción: 30 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 1 libra de lomito de carne o carne para asar
- 1 o 2 zanahorias grandes
- 4 habichuelas
- 1/4 cucharadita de Tomillo
- 1/4 de cucharadita de ajo en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- 1 bandeja de champiñones cortados o en rodajas
Para la salsa
1/4 de taza de vino tinto
2 cucharadas de mantequilla
1 ramita de romero
1 diente de ajo
Palillos
Puede interesarte: Aguardiente Rosado: ¿cómo conseguirlo y cuánto cuesta?
Preparación
Sazonar la porción de carne abierta el día anterior con el tomillo, la sal, el ajo en polvo y la pimienta. Porcionar la carne para 4 rollos.
Cortar la zanahoria en julianas y pasarla por agua hirviendo con una pizca de sal y azúcar por 5 minutos, escurrir. Cortar las habichuelas por la mitad, pasar por agua hirviendo durante 5 minutos, escurrir y reservar.
En una sartén con un poquito de mantequilla dorar los champiñones y reservamos.
Extender cada porción de carne, rellenar con zanahoria, habichuela y champiñones, con la ayuda de palillos cerrar el rollo y reservar. Al terminar todos los rollos, poner en la sartén caliente un poco de mantequilla y dorar por todos los lados, cuando estén dorados por cada lado retirarlos.
Ponemos en la sartén la cucharada de mantequilla, el vino, el romero y el diente de ajo machacado. Dejar que espese un poco, inmediatamente retirar el romero y el ajo. Incorporar los rollitos en la salsa, cocinar por 5 minutos más, y servir con la salsa.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧