Publicidad

Truco para que las albóndigas no se desarmen y queden suaves y jugosas

Pan, carne de calidad, cocción a término medio y una buena cantidad de harina son algunas técnicas para poner en práctica a la hora de hacer este plato.

Gastronomía y recetas
19 de abril de 2023 - 09:00 p. m.
Un plato versátil que puedes mezclar con cualquier salsa. Acompaña con puré de papa para disfrutar.
Un plato versátil que puedes mezclar con cualquier salsa. Acompaña con puré de papa para disfrutar.
Foto: Pexels
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Estas populares “bolitas de carne” tienen su origen en la Edad Media y su invención se le atribuye a Zirbay un músico y gastrónomo del siglo VII que decidió involucrarlas en sus preparaciones de manera fácil, utilizando condimentos y especias para potencializar su sabor y consumirlas fritas o en salsa. Aunque en su gran mayoría se elaboran con carne de res, también se pueden hacer con pollo, cerdo y ternera. El secreto a la hora de cocinarlas es pasarlas por miga de pan o pan rallado y suelen servirse como plato fuerte en todos los restaurantes del mundo.

En Bolivia se consumen con salsa de ají, fideos o arroz; en Estados Unidos suelen acompañarse con spaghettis, mientras que en Colombia se sirven con frijoles, lentejas, sopas de verduras o arroz. Como dato curioso en Turquía existen más de 80 clases de albóndigas y sus preparaciones son tan variadas, que no se encuentra una receta similar en ninguna parte de este país.

¿Cómo lograr que las albóndigas no se desarmen y queden suaves y jugosas?

Hoy en Gastronomía y recetas de El Espectador, te contamos algunas cosas que puedes en la cocina a la hora de llevar este rico plato a la mesa:

No piques la carne en exceso. Este es uno de los trucos más importantes para hacer albóndigas, si picas mucho la carne las bolitas quedarán más compactas y eso impedirá disfrutar de sus jugos a la hora de consumirlas.

¡Cuidado con el pan! Evita usar este ingrediente rallado, seco o muy duro. Siempre recurre a un pan fresco, mojando la miga en leche para fusionarla con la carne y ablandarla. Esto garantizará que tus albóndigas queden más jugosas.

Perejil y ajo. Estos son algunos ingredientes infaltables en la preparación de esta receta, aportarán sabor y no habrá necesidad de usar sal al momento de cocinarlas.

Sofríe cebolla. Si quieres tener un plato lleno de sabor recurre a este ingrediente para que tus comensales siempre pidan más.

Salsa de tomate. Con este truco podrás tener unas albóndigas más suavecitas y jugosas. Aunque es opcional es una buena alternativa para que aplaudan este plato en tu mesa.

Cocina siempre a fuego medio. Recuerda que si cocinas las albóndigas mucho tiempo se pueden poner secas, lo mejor siempre es recurrir a una temperatura media y usar mucha harina cuando las lleves al fuego, revisando siempre que no vayan a quedar crudas por dentro.

Algunas recetas para disfrutar esta propuesta

Albóndigas, las acompañantes ideales para un almuerzo rápido y con mucho sabor

Utiliza especias en tu preparación para darle un sabor exquisito a la carne. Te recomendamos el tomillo o el romero para hacer esta receta. Ver la receta completa aquí

Con vegetales: así se preparan unas jugosas albóndigas con zucchini

Sirve esta receta sobre un exquisito y cremoso puré de papa. Ver la receta completa aquí

Así se preparan las albóndigas gratinadas

Carne de res molida, pasta de tomate, miga de pan, comino y albahaca son algunos de los ingredientes para realizar este rico plato. Ver la receta completa aquí

Albóndigas en salsa de ron, un placer para llevar a la mesa

Sal, pimienta, salsa bbq y carne molida harán de este plato el mejor sabor para tu paladar. Ver la receta completa aquí

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar