Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de la cebolla
La cebolla, también conocida como Allium cepa es una de las hortalizas más antiguas cultivadas por el hombre. Su origen se remonta a las regiones de Asia Central y el Medio Oriente. A lo largo de la historia, se ha destacado por su sabor distintivo y versatilidad en la cocina. En diversas culturas, la cebolla ha sido utilizada como ingrediente fundamental en platos tradicionales, como en sopas, guisos y ensaladas. Mientras que su capacidad para realzar sabores y su amplia variedad la convierte en un elemento esencial de la cocina.
Hoy en Gastronomía y recetas de El Espectador te damos algunos consejos para cocinar con este ingrediente versátil. Toma nota:
Evita la irritación en los ojos
Para reducir las lágrimas a la hora de cocinar con este ingrediente, enfría la cebolla en el refrigerador durante unos 30 minutos antes de cortarla. Puedes utilizar también cuchillos afilados para hacer cortes que liberen menos compuestos irritantes.
Para hacer cebolla asada
Destaca tus platos con un sabor profundo y ahumado, cortando la cebolla en rodajas. Báñalas con aceite de oliva y sazona con sal y pimienta. Puedes asarla en horno para que queden doradas y tiernas.
Conviértela en aderezo
Si tienes cebollas que están a punto de dañarse, deshidrátalas y transfórmalas en polvo. Lo primero que debes hacer es cortarla en rodajas finas y llevarlas al horno a baja temperatura para molerlas y aprovecharlas muélelas. Ideales para sopas y aderezos.
Cebolla en conserva
Para lograr esto con la cebolla solo debes mezclarla con vinagre, agua, azúcar y sal. Lo ideal es que las dejes en la nevera por 25 o 30 minutos para luego usarla en tus preparaciones favoritas.
Te puede interesar
Usa esta exquisita y deliciosa receta para preparar una sopa de cebolla
Sirve la sopa en un plato hondo. Utiliza rodajas de pan para que cubran toda la superficie, gratínalas y disfruta de esta combinación. Ver la receta completa aquí
¿Con ganas de aros de cebolla? Aquí te damos la receta para prepararlos
Una receta crujiente para disfrutar con la familia y los amigos. Ideales para ver una película o para tardear en casa. Ver la receta completa aquí
Las mejores cebollas encurtidas para preparar en casa están aquí
Mezcla con vinagre de manzana, agua, sal y azúcar de coco. Ver la receta completa aquí
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧