Publicidad

Trucos para afilar las cuchillas de la licuadora fácilmente

Una piedra o papel aluminio son algunos consejos caseros para poner en práctica y dejar este electrodoméstico como nuevo.

Redacción Gastronomía y recetas
30 de junio de 2024 - 02:00 p. m.
Una lija también es una buena alternativa para afilar las cuchillas de tu licuadora.
Una lija también es una buena alternativa para afilar las cuchillas de tu licuadora.
Foto: Getty Images - Sergey Ovchinnikov
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

¿Cuántas veces no se ha dañado una de tus recetas favoritas porque fallas las cuchillas de la licuadora? Con seguridad tus batidos o incluso tus salsas se han visto perjudicadas por no hacerle un debido mantenimiento a este electrodoméstico. Las aspas pueden desgastarse con el tiempo y además de esto perder fuerza para procesar tus ingredientes. ¿La mejor opción es reemplazar la licuadora? La respuesta es no. En Gastronomía y recetas de El Espectador te damos un truco para dejar esta herramienta de la cocina como nueva. Toma nota y empieza a crear sabores.

Desmonta la licuadora

Cerciórate de retirar el vaso de vidrio o de plástico, la base y la parte de abajo donde están las aspas, teniendo la precaución de desenchufarla, aunque parece obvio, en ocasiones la falta de atención puede incurrir en eventos desafortunados.

Lava todas las partes

Lo ideal es retirar cualquier trozo de comida o residuo que haya quedado de una preparación anterior. Esto garantizará que esta herramienta no sea un foco de infección. Es recomendable lavar las aspas con un cepillo pequeño y una esponja con agua caliente para limpiarlas, ten cuidado de no cortarte.

Papel aluminio

Sí, así como lo lees, este truco es una buena alternativa para afilar las cuchillas de tu licuadora, lo único que tienes que hacer es introducir papel aluminio y prender la licuadora hasta que este se deshaga. Deja que pasen cuatro minutos, lava y tu licuadora quedará como nueva.

Recurre a una piedra para afilar

Cuando hayas hecho los dos procesos anteriores, recurre a este truco de la abuela. En todas las cocinas colombianas hay una piedra que se usa para partir la panela o afilar cuchillos, esa misma será la encargada de afilar las aspas. La clave aquí es que haya una distancia considerable entre la piedra y tu cuerpo y desplaces las cuchillas hasta que queden perfectamente afiladas. Cuando termines el proceso, lava muy bien con jabón de loza.

Recetas para hacer en licuadora

Batido de chocolate casero, la receta para saborear

Cacao en polvo, miel, banano y crema chantilly son algunos de los ingredientes para llevar esta propuesta a tu paladar. Ver la receta completa aquí

La fácil, rápida y deliciosa receta del batido verde

Esta mezcla nació porque a muchas personas les molestaba la acidez y ahora se logró balancear la bebida. Ver la receta completa aquí

Desayuno a otro nivel: así se prepara un smoothie bowl

Con solo ocho ingredientes puedes hacer esta deliciosa y saludable preparación. Además, solo tardarás un par de minutos. Ver la receta completa aquí

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

***************************************************

El próximo mes tendremos al aire “En foco”, el newsletter de la sección de video de El Espectador. En este espacio podrán encontrar el resumen de todos nuestros contenidos multimedia: documentales, entrevistas, podcasts y formatos como La Pulla, El Meollo, Claroscuro, entre otros. Si desean suscribirse, puede ingresar a este link y dejarnos sus datos.

Por Redacción Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar