Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La conexión con la cultura y los ingredientes colombianos, fueron los elementos claves para que la marca colombiana lograra abrirse paso en el sonado concurso. Utilizando alcohol a base de caña de azúcar en lugar del tradicional alcohol de grano, y botánicos locales como la albahaca morada del Chocó y la pimienta negra del Putumayo, esta bebida ofrece una experiencia de sabor auténtica y distintiva.
Este año, más de 1.400 productos de diversas partes del mundo compitieron por el codiciado título en New York International Spirits Competition, haciendo aún más significativo el reconocimiento para Astutto. “Si bien confiábamos en la calidad del gin que producimos, fue una grata sorpresa ver cómo fue valorado tan positivamente por un panel de jueces expertos”, comentó Gustavo Franco Meisel, vocero de la marca.
Desde su fundación, esta idea de negocio ha trabajado incansablemente para promover los sabores y tradiciones de Colombia. Este reconocimiento no solo valida su misión, sino que también es un impulso para los desafíos futuros que vengan en el sector. A propósito de esto y con el objetivo de expandir su presencia a nivel nacional e internacional, el emprendimiento colombiano planea lanzar nuevas recetas, incluyendo una versión a base de flor de clitoria, que transforma su color azul cobalto a rosado al añadir agua tónica.
A este reconocimiento se suman dos objetivos a corto plazo que tienen las cabezas detrás de la marca, el primero, llegar a Estados Unidos y Europa en 2025, y el segundo lanzar un aguardiente que será producto de la tradición de calidad y autenticidad que expone este emprendimiento de gastronomía líquida en el país.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧