Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de historia del té matcha
El té matcha originario de China se popularizó en Japón durante los años 794-1185, cuando los monjes budistas lo adoptaron como parte de sus rituales de meditación.
Su cultivo y procesamiento se perfeccionaron en Japón, especialmente en la región de Uji, donde se desarrollaron técnicas para obtener el polvo fino y vibrante que conocemos hoy. El matcha es reconocido por sus beneficios para la salud, incluyendo altos niveles de antioxidantes y propiedades relajantes.
Si no te gusta el sabor intenso del matcha, con esta receta puedes darle forma de snack con bolitas energéticas. Contienen ingredientes nutritivos como coco rallado, dátiles, cacao y semillas de calabaza, perfectas para que tengas un impulso de energía saludable.
Gastronomía: Saludable .
Usa semillas de calabaza en esta propuesta
- Tiempo de preparación: 10 minutos.
- Tiempo de cocción: 10 minutos.
- Porciones: 3.
Ingredientes
- ½ taza de coco rallado sin azúcar (relleno)
- ½ taza de dátiles sin semilla (relleno)
- ¾ taza de semillas de calabaza (relleno)
- 2 cucharadas de aceite de coco (relleno)
- 1 cucharada de té matcha en polvo (relleno)
- Pizca de sal (para el relleno)
- 2 cucharadas de agua (para el relleno)
Cubierta
2 cucharadas de aceite de coco
3 cucharadas de miel de maple o miel de abeja
3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
Preparación
Prepara una bandeja con papel parafinado (engrasado con aceite de coco).
Para preparar el relleno, lleva todos los ingredientes a un procesador de alta potencia: el coco rallado sin azúcar, dátiles sin semilla, semillas de calabaza, aceite de coco, té matcha en polvo, sal, agua. Para el procesador cada tanto y mezcla con una espátula. Procesa hasta que obtengas una pasta moldeable.
Usa una cuchara para llevar una cantidad de la mezcla a tus manos y forma las bolitas. Ubícalas en la bandeja.
Para preparar la cubierta, en un recipiente que puedas meter al horno, adiciona el aceite de coco, y el cacao en polvo. Lleva 30 segundos al horno, saca del horno, adiciona la miel y mezcla.
Con la ayuda de un tenedor, sumerge cada bolita en la mezcla de chocolate y devuélvelas a la bandeja.
Lleva al congelador por unos 20 minutos.
Montaje:
Disfruta estas bolitas como snack, postre o como pre-entreno. No durarán mucho en la nevera, te las vas a querer comer todas de una vez.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧