Publicidad

Waffles de pandeyuca con salsa casera de maracuyá

Sirve esta preparación con queso crema. Es ideal para el desayuno, las onces o un exquisito postre.

Mónica Díaz, técnica en cocina nacional e internacional / @monikdc12
23 de mayo de 2024 - 05:00 p. m.
Puedes acompañar esta propuesta con helado.
Puedes acompañar esta propuesta con helado.
Foto: Getty Images - instamatics
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un poco de la historia de los waffles

Conocidos también como gofres, los waffles son una galleta con masa crujiente que se puede relacionar con un barquillo o una tradicional oblea. Tiene forma de rejilla o “panal de abejas” como lo han asegurado expertos, y su textura llama la atención de los comensales cuando van a consumirlo. Se sirven calientes y pueden ser dulces o salados.

Los gofres tienen su origen en la cocina medieval. Cocineros de la época decidieron apropiarse de esta receta y llevarla a las placas de metal de los lugares en donde trabajaban, convirtiendo este plato en la identidad de sus regiones, grabando en ellos (waffles) escudos, blasones o paisajes que permitieran reconocer el linaje de sus patrones.

Existe gran variedad de ellos en el mundo culinario: belgas, rellenos, norteamericanos y al estilo de Hong Kong. Su origen se conmemora el 25 de marzo y es una de las tradiciones más queridas de Suecia y donde también le dan paso la llegada de la primavera comiendo esta propuesta crujiente. Sin lugar a dudas son ideales para llevar a cualquier cocina del mundo.

Gastronomía: Belga.

Acompaña también con salsa de maracuyá

  • Tiempo de preparación: 15 minutos.
  • Tiempo de cocción: 15 minutos.
  • Porciones: 2.

Ingredientes

  • 150 gramos de harina de pandeyuca
  • 100 gramos de queso costeño
  • 50 gramos de cuajada
  • 50 gramos de leche
  • 1 huevo
  • 30 gramos de mantequilla
  • Pizca de sal
  • Pizca de azucar

Para la salsa casera de maracuyá

2 maracuyás grandes

2 cucharadas de miel

Preparación

En un bowl o taza amplia ponemos la harina de pandeyuca, luego, hacemos un hueco en el medio y añadimos los quesos rallados, la mantequilla derretida, el huevo, la leche, la sal y el azúcar. Mezclamos con una cuchara de madera hasta que todo esté incorporado. Reservamos.

Para la salsa casera de maracuyá

En una olla ponemos la pulpa de la maracuyá junto con la miel y dejamos cocinar por unos minutos revolviendo constantemente, hasta que tenga textura de mermelada suave.

Montaje

En una wafflera caliente, engrasada previamente y con la ayuda de una brocha, ponemos una porción de la masa de pandeyuca en cada lado, si es de 2 puestos.

Tapamos, dejamos cocinar y dorar aproximadamente de 3 a 5 minutos.

Retiramos y terminamos de cocinar, servimos en un plato, ponemos en cada uno queso crema y mermelada casera de maracuyá por encima y a disfrutar.

¡Trucos de la abuela!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Mónica Díaz, técnica en cocina nacional e internacional / @monikdc12

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar