Publicidad

Ley Brazos Vacíos: la promesa de cuidar a las mujeres que perdieron a sus bebés

Ángela María Muñoz vio morir a su bebé una semana después de haber nacido. Desde entonces, se ha dedicado a luchar por los derechos de mujeres que atraviesan un duelo por la pérdida de sus hijos. Ella logró que se sancionara la Ley Brazos Vacíos, con la que el Minsalud acaba de publicar un lineamiento para garantizar la atención integral en estos casos.

Daniela Villamarín Solorza
20 de febrero de 2024 - 05:00 p. m.
Las personas que hicieron posible la ley Brazos Vacíos, reunidas afuera del Congreso de la República, después de su aprobación.
Las personas que hicieron posible la ley Brazos Vacíos, reunidas afuera del Congreso de la República, después de su aprobación.
Foto: Cortesía

Después de ver a su hijo sin vida en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, Ángela María Muñoz salió del hospital confundida. Eran las tres de la mañana y el sol estaba lejos de salir. Todavía tenía la barriga que durante 30 semanas le había crecido sin parar. La cicatriz de la cesárea. Los síntomas del posparto. Pero no tenía a su bebé. Juan Isaac, el hijo que había deseado y esperado junto a su esposo durante diez años, había muerto por una infección a los siete días de nacido.

Daniela Villamarín Solorza

Por Daniela Villamarín Solorza

Comunicadora Social con énfasis en periodismo y producción audiovisual de la Universidad Javeriana. @Dvillamarinsdvillamarin@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar