De Timothy Alan Livingston a cómo hacerle frente a la explotación sexual

Esta semana el país se sacudió con el caso del estadounidense Timothy Alan Livingston, quien salió del país a pesar de ser sorprendido por la Policía en un penthouse en Medellín con dos niñas de 12 y 13 años, en un claro contexto de explotación sexual. Hoy es buscado por las autoridades colombianas y estadounidenses, en un ambiente inusual de rechazo y denuncia de este fenómeno criminal, que se ha vuelto paisaje en Colombia. El Espectador habló con una menor víctima y otras voces expertas sobre qué hacer para enfrentar este grave delito.

Natalia Herrera Durán
07 de abril de 2024 - 01:24 p. m.
La Policía Metropolitana de Medellín sorprendió el 29 de marzo al estadounidense Timothy Alan Livingston, de 36 años, en una habitación del hotel Gotham de Medellín junto a dos menores de edad de 12 y 13 años. A pesar de que Livingston abandonó el país y que las cifras de condenas por el delito de trata de personas es baja, su judicialización todavía es posible.
La Policía Metropolitana de Medellín sorprendió el 29 de marzo al estadounidense Timothy Alan Livingston, de 36 años, en una habitación del hotel Gotham de Medellín junto a dos menores de edad de 12 y 13 años. A pesar de que Livingston abandonó el país y que las cifras de condenas por el delito de trata de personas es baja, su judicialización todavía es posible.
Foto: Unidad de Video

Esta semana ocurrió algo poco usual en el país. Hablo del lamentable caso de posible explotación sexual de dos niñas en Medellín, de 12 y 13 años, por parte de un estadounidense de 36 que, pese a ser sorprendido por la Policía en este contexto, pudo salir del país a Miami, Estados Unidos, en libertad. Y no me refiero a que estos hechos sean poco comunes en nuestro país —porque en realidad suceden todos los días, en todas las ciudades—, sino a que, como pocas veces, este sacudió la indignación colectiva y permitió devolver la atención sobre...

Natalia Herrera Durán

Por Natalia Herrera Durán

Subeditora de la sección Investigación de El Espectador. Fue hasta mayo de 2021 editora de Colombia+20. Le interesan los temas judiciales, políticos y de denuncia de violaciones a los Derechos Humanos.@Natal1aHnherrera@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Miguel(97962)13 de abril de 2024 - 02:04 p. m.
No soy experto en el tema. En Santa Marta, mientras comía una arepaehuevo, en sitio de acceso a la playa , pasó un grupo de adolescentes, dfos niñas y tres varones. Las chicas con claros movimientos sexuales y los chicos comportandose como escoltas. Con mi hijo seguimos con la mirada el grupó. Uno de los muchachos se devolvió y ofrecio los servicios de las chiquillas con una enumeracion de actos y una advertencia: "pa'que no tengas problemas, puede venir la mamá y acompañarlos al hotel".
  • Miguel(97962)13 de abril de 2024 - 02:07 p. m.
    Rechazamos la oferta y siguieron a la playa. Detras de ellos seguia una mujer que parecia seer la "mamá".
Luis(19160)11 de abril de 2024 - 09:27 p. m.
Las actuaciones del Alcalde de Medellín son equivalentes a las del cornudo que vende el sofá donde su mujer lo engaño. Detrás de la explotación sexual y la prostitución infantil hay mafias muy poderosas a las cuales el Alcalde no se va a atrever a enfrentar , recuerden que su Secretario de Seguridad en la anterior alcaldía está condenado por nexos con una de estas mafias
PEDRO(85266)11 de abril de 2024 - 12:39 p. m.
curiosamente los mas importantes patrocinadores de la llegada al poder tanto del gobernador como del actual alcalde de medellin, son esas oscuras y siniestras oficinas que incentivan el trafico de drogas, la extorsion, el secuestro, boleteo y prostitucion infantil.
luamo(itkq6)10 de abril de 2024 - 09:56 p. m.
Mientras haya pobreza y padres sinvergüenzas, lo mismo que gente que ofrezca este servició, tal como botones, en los hoteles, choferes en los aeropuertos etc etc...el abuso infantil continuará. Porque la prostitución es el negocio mas viejo del mundo. Desgraciadamente aca , el hambre, la pobreza y los vivales, le sacan el jugo al negocio con niñ@s. Dios no perdona este abuso.
Carlosé Mejía(19865)09 de abril de 2024 - 09:29 p. m.
Solamente en un contexto de superación de la pobreza será posible enfrentar la explotación sexual de los niños y los adolescentes por parte de nacionales y extranjeros. ¡Lo demás es carreta!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar