De Yuliana Samboní a Sarai: el asesinato y violencia sexual contra niñas no cesa

El Espectador reconstruye la historia detrás de la explotación sexual y el asesinato de esta niña venezolana de 12 años. Un caso aberrante que guarda patrones similares al de Yuliana Samboní, que sacudió al país hace seis años. Jairo David Latorre, de 28 años, fue capturado y es investigado por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento y tortura.

Natalia Herrera Durán
19 de febrero de 2022 - 09:00 p. m.
Sarai Colmenares tenía 12 años y fue encontrada sin vida el 24 de enero de 2022, en Santa Rosa de Cabal (Risaralda). Por el crimen de Sarai Colmenares la Fiscalía capturó a Jairo David Latorre, por su posible responsabilidad en este feminicidio.
Sarai Colmenares tenía 12 años y fue encontrada sin vida el 24 de enero de 2022, en Santa Rosa de Cabal (Risaralda). Por el crimen de Sarai Colmenares la Fiscalía capturó a Jairo David Latorre, por su posible responsabilidad en este feminicidio.
Foto: Ilustración: Eder Leandro Rodríguez

Su nombre era Sarai Colmenares y tenía doce años. No se llamaba Alejandra Ramírez, como aparecía en las cuentas de Facebook y TikTok, que no manejaba solo ella, donde hasta hace pocos días se encontraban fotos y videos suyos que la mostraban “sexy” y mucho más grande de lo que era. Sus rasgos físicos, en especial la redondez de su cara y su delgadez, delataban rápidamente que era una niña. Una que tuvo que migrar forzadamente de Venezuela a Colombia, no iba al colegio, y terminó torturada y violentada sexualmente hasta la muerte hace...

Natalia Herrera Durán

Por Natalia Herrera Durán

Subeditora de la sección Investigación de El Espectador. Fue hasta mayo de 2021 editora de Colombia+20. Le interesan los temas judiciales, políticos y de denuncia de violaciones a los Derechos Humanos.@Natal1aHnherrera@elespectador.com

Temas recomendados:

 

ALMA(q8jmn)22 de febrero de 2022 - 02:27 a. m.
Justicia para ella!
Fernando(57223)21 de febrero de 2022 - 06:01 p. m.
Deberían de caparlos con machete y sin anestesia. Punto final y mermado el problema. Qué desgracia. !!!!
Carlosé Mejía(19865)21 de febrero de 2022 - 01:52 a. m.
La sociedad colombiana, que exhibe tantas y tan morbosas desigualdades, se presta para que los pedófilos actúen a sus anchas y para que algunos asesinos consumen impunes sus crímenes. Este caos debe estar siendo aprovechado por los sicópatas y sociópatas. Para completar el escenario, la policía y la fiscalía son absurdamente incompetentes.
Jorge(67654)20 de febrero de 2022 - 07:41 p. m.
Historia dolorosa de muchas mujeres y niñas; así como vergonsoza para un país. Pero admirable y merecedora de todo apoyo, la labor de la abogda Roncancio y su equipo.
  • Catalina(82371)20 de febrero de 2022 - 09:09 p. m.
    No hay que olvidar lo asqueante del comentario hecho por la senadora Cabal cuando la tortura y muerte de la niña Samboní. Es una obligación de todo gobernante garantizar la dignidad y la vida de sus gobernados, todos, y con énfasis los niños en estado de riesgo. Pero este señor, también debe tener encierro digno, aunque no me gusta verlo con derecho a trato digno.
José(5470)20 de febrero de 2022 - 05:45 p. m.
Un comentario como la tal Lorena de verdad que causa asco, ni siquiera el dolor que padeció esa niña la conmueve. Por fortuna la dra. Roncancio a quien no conozco pero desde ya la tengo en alta estima nos llena de esperanza para un mejor destino para niños y niñas hoy a merced de ciber delitos
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar