Publicidad

El lío que despertó la pesca de langostas en las islas del archipiélago

Además de los efectos causados por el fallo del Tribunal de La Haya, la pesca industrial de langosta se ha convertido en un desafío legal para las autoridades del Archipiélago de San Andrés y Providencia. La detención de una embarcación en una zona altamente protegida de la Reserva de la Biósfera de Seaflower puso en evidencia los vacíos de la ordenación pesquera en las islas.

Daniela Quintero Díaz
17 de julio de 2022 - 02:00 a. m.
Actividades de control y vigilancia contra la pesca ilegal en el Archipiélago de San Andrés y Providencia.
Actividades de control y vigilancia contra la pesca ilegal en el Archipiélago de San Andrés y Providencia.
Foto: Cortesía Armada

Solo cuatro días después de que iniciara oficialmente la temporada de pesca de langostas en el país -que va desde el 1° de julio hasta el 28 de febrero-, un barco pesquero de bandera hondureña fue interceptado por autoridades colombianas. Se encontraba en la zona de Quitasueño, un bajo de 680 kilómetros cuadrados que es parte de la Reserva de la Biósfera de Seaflower y del Área Marina Protegida Seaflower, en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar