Publicidad

El proceso que alertó sobre la supuesta red de corrupción en la Fiscalía

Desde 2016 inversionistas del proyecto Meritage alegan que el proceso de extinción de dominio en su contra fue para extorsionarlos. A la Fiscalía llegaron más denuncias contra la exdirectora de la Unidad, Andrea Malagón, quien hoy es investigada junto a su esposo, un coronel retirado del Ejército, y una de sus fiscales.

Redacción Investigación
26 de octubre de 2020 - 02:00 a. m.
Andrea Malagón fue la directora de la Dirección de Extinción de Dominio hasta junio de 2018 y Alejandra Ardila Polo fue la fiscal del caso Meritage.  / Éder Leandro Roríguez
Andrea Malagón fue la directora de la Dirección de Extinción de Dominio hasta junio de 2018 y Alejandra Ardila Polo fue la fiscal del caso Meritage. / Éder Leandro Roríguez

En diciembre de 2016, cuando el entonces fiscal general, Néstor Humberto Martínez, terminaba de ajustar su equipo, una denuncia por presuntas irregularidades en el proceso de extinción de dominio contra los predios en los que se construía el proyecto inmobiliario Meritage, en Medellín, prendió las alarmas. Los señalamientos recaían sobre Andrea Malagón, exdirectora de la unidad, y Alejandra Ardila Polo, la fiscal del caso. Por esa época, la decisión fue mantener a Malagón en la Dirección de Extinción de Dominio por su cercanía con la Embajada...

Temas recomendados:

 

chava(2705)26 de octubre de 2020 - 05:26 p. m.
Creo que lo que quieren esta administración es sacar a todo lo que huela administración anterior, sacrificara relaciones con USA y buen nombre de funcionarios por colocar al frente de extinción de dominio a la hija del rector de la Sergio arboleda, deben cumplir cuotas uribistas en cargos claves para favorecer a familiares y amigos de los de CD. No creo esta versión.
Berta(2263)26 de octubre de 2020 - 01:27 p. m.
La fiscalía es una cueva de criminales; y algunos militares son sus cómplices más cercanos
luz(37577)26 de octubre de 2020 - 01:22 p. m.
Lamentables las lagunas que deja esta supuesta investigación. Se dedica a reproducir 2 versiones contradictorias sin profundizar en una u otra. Ejemplo de ello, no confrontar los casos de Otto Bulla (con fiscal Aldana condenado por corrupción) y caso Meritage, para descubrir si hay elementos comunes que indiquen el modus operando del que con tanta ligereza se habla. Le falta pelo pa'moño srs.
David(73769)26 de octubre de 2020 - 09:30 a. m.
Con un fiscal de bolsillo amigo del señor Duque es dificil creer que algo transparente saldra. Todo es manipulacion mas corrupcion y falsos positivos en fiscalia otro nido de ratas y mafiosos fiscales empezando por quien dirige.
Luis(41091)26 de octubre de 2020 - 08:46 a. m.
OTRO ENREDO MÁS QUE AFECTA LA CREDIBILIDAD DE LAS INSTITUCIONES, PERO QUE ADEMÁS MUESTRA QUE EL ESTADO NO TIENE DOLIENTES PORQUE SUS FUNCIONARIOS SON UNOS MERCENARIOS QUE CON SU FILIBUSTERISMO O VAN POR EL ERARIO O POR LA COIMA DE QUIENES CAEN EN SUS REDES. Y PENSAR QUE ASÍ SON TODOS LOS ESTAMENTOS DEL ESTADO, POBRE PAÍS.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar