Publicidad

Las comunicaciones clandestinas de Chiquito Malo, el líder del Clan del Golfo

Con la captura de Harley Cano Zapata, conocido como Patilla, las autoridades han hecho una radiografía detallada sobre cómo esta organización criminal heredera del paramilitarismo (la más grande del país) está coordinando sus planes criminales. El Espectador revela detalles sobre cómo sus fichas más cercanas lavaban dinero del capo y los contactos que tiene con bandas criminales en el Valle de Aburrá y sus planes para asentarse en Bogotá.

David Escobar Moreno
29 de julio de 2024 - 11:00 a. m.
Cano Zapata fue capturado el pasado 15 de julio mientras se dirigía a una reunión con Chiquito Malo en el Nudo de Paramillo. / Ilustración de Eder Leandro Rodríguez.
Cano Zapata fue capturado el pasado 15 de julio mientras se dirigía a una reunión con Chiquito Malo en el Nudo de Paramillo. / Ilustración de Eder Leandro Rodríguez.
Foto: Eder Rodríguez

En medio de los acercamientos de paz reservados entre el gobierno de Gustavo Petro y la organización sucesora del paramilitarismo autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), conocida por las autoridades como el Clan del Golfo, la Fuerza Pública ha dado en los últimos días duros golpes a la estructura económica de esta organización criminal.

En estos momentos, funcionarios de la Fiscalía y la inteligencia policial analizan varios dispositivos tecnológicos decomisados en la captura de Harley Cano Zapata, o Patilla. Se...

Temas recomendados:

 

Freddy(gqsfy)30 de julio de 2024 - 04:14 a. m.
Cuál es la fuente que permite afirmar esto: “Las AGC o EJC, volvieron a su raíz contrainsurgente y se expanden en el país contra las guerrillas y la presencia de carteles mexicanos y otros extranjeros.” No sería más apropiado decir que el grupo ha mostrado su lado mas delincuente, abandonando su voluntad de diálogo y demostrando que solo buscaba dilatarlo para fortalecerse?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar