Publicidad

Los chats, fotos y el contrato por mil millones que enredan a un alcalde del Meta

Pruebas de posible participación indebida en política para favorecer a un candidato en los próximos comicios, y la firma de un sospechoso contrato que iría para hacer campaña, empañan la administración saliente de César Muñoz, alcalde de San Carlos de Guaroa. Muñoz defiende sus actuaciones.

Natalia Herrera Durán
29 de septiembre de 2023 - 02:00 p. m.
César Muñoz, alcalde de San Carlos de Guaroa (Meta), y el candidato a la alcaldía de ese municipio para los comicios de octubre de 2023, Carlos Alberto Pineda.
César Muñoz, alcalde de San Carlos de Guaroa (Meta), y el candidato a la alcaldía de ese municipio para los comicios de octubre de 2023, Carlos Alberto Pineda.
Foto: Archivo Particular

En San Carlos de Guaroa, un municipio llanero a 89 kilómetros de Villavicencio, en el Meta, con un poco más de once mil habitantes, el ambiente electoral por los comicios regionales que se avecinan está lleno de tensiones y posibles irregularidades.

Una de ellas quedó en evidencia cuando en el grupo de WhatsApp llamado “Secretarios Despacho” el alcalde de este municipio, César Alfonso Muñoz, les ordenó a sus secretarios ir a su casa para hacer llamadas de invitación a un evento político del candidato a la alcaldía para los próximos...

Natalia Herrera Durán

Por Natalia Herrera Durán

Subeditora de la sección Investigación de El Espectador. Fue hasta mayo de 2021 editora de Colombia+20. Le interesan los temas judiciales, políticos y de denuncia de violaciones a los Derechos Humanos.@Natal1aHnherrera@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Zoila Zoila(20165)29 de septiembre de 2023 - 06:48 p. m.
De que partido, de cambio radical
Tanatos(39449)29 de septiembre de 2023 - 05:41 p. m.
El alcalde es un hampón "normal" que hace contratos y reuniones políticas "normales" en un país "normal" con políticos "normalmente" hdp
JOSEPATRO(ci8fp)29 de septiembre de 2023 - 04:52 p. m.
Eso sucede en 1.100 municipios de Colombia, los Alcaldes llenos de dineros y mañas para acabar con el presupuesto.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar