“Sarai fue torturada sexualmente y asesinada a la vista de una sociedad indolente”

Yamile Roncancio, la abogada de la niña víctima de explotación sexual, tortura y asesinato en Santa Rosa de Cabal (Risaralda), habla de las graves omisiones que hay detrás de este caso y explica por qué cree que hay más personas involucradas.

Natalia Herrera Durán
20 de febrero de 2022 - 07:00 p. m.
La abogada Yamile Roncancio representa a Sarai Colmenares en el proceso penal.
La abogada Yamile Roncancio representa a Sarai Colmenares en el proceso penal.
Foto: Ilustración: Eder Leandro Rodríguez

Yamile Roncancio es abogada y la directora de la Fundación Feminicidios Colombia, una plataforma que desde hace tres años asiste a las víctimas de estos crímenes, hace un seguimiento a estas violencias y lucha socialmente contra su eliminación. Roncancio es la abogada que representa en el proceso penal a Sarai Colmenares, la venezolana de 12 años que fue asesinada, torturada y explotada sexualmente en Santa Rosa de Cabal (Risaralda), el pasado 24 de enero. En esta entrevista, Roncancio habla del caso, confiesa que la historia de esta niña...

Natalia Herrera Durán

Por Natalia Herrera Durán

Subeditora de la sección Investigación de El Espectador. Fue hasta mayo de 2021 editora de Colombia+20. Le interesan los temas judiciales, políticos y de denuncia de violaciones a los Derechos Humanos.@Natal1aHnherrera@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Francesco(54486)21 de febrero de 2022 - 06:04 p. m.
El dolor y las circunstancias que causán esta serie de conductas anormales y criminales,por los que creen que el tener dinero les da el derecho de hacer lo que les de la gana.Vivmos en una sociedad donde los valores morales y éticos,están en ciudados intensivos.El Estado esta en deuda con los niños y niñas de Colombia para protegerlos de una sociedad emferma y desquiciada.Donde están las leyes?
Edgar(22146)21 de febrero de 2022 - 04:22 a. m.
WOW. Que columna mas aterradora y real. Increible labor. Mi total respeto y admiracion. Excelente ser humano al servicio de un estado y de una sociedad insensibilizadora.
Dorita(37038)20 de febrero de 2022 - 10:39 p. m.
Desgarrador artículo de la realidad sobre niñas y niños (porque también hay casos) explotados, abusados y asesinados. La indolencia del Estado, los procesos de judicialización con vacíos sin lograr condenas. También, el resto de la sociedad, que mira a otro lado, prejuiciosos y listos para señalar y juzgar. Se requieren procesos formativos para prevenir y eliminar el abuso de menores.
Mar(60274)20 de febrero de 2022 - 09:41 p. m.
Pero mire, que esperanzas, los curas de la iglesia católica violando niños y como son niños pobres a muy poca gente le importa, hasta la misma justicia se hace del lado de los curas porque tienen poder y a la ley le gusta estar del lado del poderoso para beneficiarse de él. El periodista Juan Pablo Barrientos, luchando a brazo partido por sacar la verdad a flote y los jueces tratando de evitarlo.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar