“Sarai fue torturada sexualmente y asesinada a la vista de una sociedad indolente”

Yamile Roncancio, la abogada de la niña víctima de explotación sexual, tortura y asesinato en Santa Rosa de Cabal (Risaralda), habla de las graves omisiones que hay detrás de este caso y explica por qué cree que hay más personas involucradas.

Natalia Herrera Durán
20 de febrero de 2022 - 07:00 p. m.
La abogada Yamile Roncancio representa a Sarai Colmenares en el proceso penal.
La abogada Yamile Roncancio representa a Sarai Colmenares en el proceso penal.
Foto: Ilustración: Eder Leandro Rodríguez
Natalia Herrera Durán

Por Natalia Herrera Durán

Subeditora de la sección Investigación de El Espectador. Fue hasta mayo de 2021 editora de Colombia+20. Le interesan los temas judiciales, políticos y de denuncia de violaciones a los Derechos Humanos.@Natal1aHnherrera@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Francesco(54486)21 de febrero de 2022 - 06:04 p. m.
El dolor y las circunstancias que causán esta serie de conductas anormales y criminales,por los que creen que el tener dinero les da el derecho de hacer lo que les de la gana.Vivmos en una sociedad donde los valores morales y éticos,están en ciudados intensivos.El Estado esta en deuda con los niños y niñas de Colombia para protegerlos de una sociedad emferma y desquiciada.Donde están las leyes?
Edgar(22146)21 de febrero de 2022 - 04:22 a. m.
WOW. Que columna mas aterradora y real. Increible labor. Mi total respeto y admiracion. Excelente ser humano al servicio de un estado y de una sociedad insensibilizadora.
Dorita(37038)20 de febrero de 2022 - 10:39 p. m.
Desgarrador artículo de la realidad sobre niñas y niños (porque también hay casos) explotados, abusados y asesinados. La indolencia del Estado, los procesos de judicialización con vacíos sin lograr condenas. También, el resto de la sociedad, que mira a otro lado, prejuiciosos y listos para señalar y juzgar. Se requieren procesos formativos para prevenir y eliminar el abuso de menores.
Mar(60274)20 de febrero de 2022 - 09:41 p. m.
Pero mire, que esperanzas, los curas de la iglesia católica violando niños y como son niños pobres a muy poca gente le importa, hasta la misma justicia se hace del lado de los curas porque tienen poder y a la ley le gusta estar del lado del poderoso para beneficiarse de él. El periodista Juan Pablo Barrientos, luchando a brazo partido por sacar la verdad a flote y los jueces tratando de evitarlo.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar