Publicidad

Atún Van Camps se enfrenta a graves denuncias tras desaparición de un marinero

Marineros de la flota de pesqueros detrás de marcas como Van Camps le están exigiendo a la empresa (Seatech) su seguridad social. Familias de trabajadores que han muerto en alta mar reclaman porque la compañía no reconoce sus obligaciones. Para este jueves se tiene prevista una reunión entre los marinos, el Mintrabajo y Seatech.

David Riaño Valencia
31 de octubre de 2024 - 01:00 a. m.
Extrabajadores de Seatech, productora de Atún Van Camps, protestaron frente a la empresa en Cartagena.
Extrabajadores de Seatech, productora de Atún Van Camps, protestaron frente a la empresa en Cartagena.
Foto: Santiago Ramírez

El pasado 28 de junio, una explosión hundió el buque pesquero colombiano Sea Gem cerca de la isla de Samoa Americana, en el océano Pacífico. A bordo venían 22 tripulantes: 18 ciudadanos ecuatorianos, dos mexicanos, un venezolano y un colombiano. Y en las bodegas había más de 200 toneladas de atún, pues el barco era parte de la flota de Seatech International, dueña de la marca Van Camps, pero que también comercializa su producto a través de otras empresas.

David Riaño Valencia

Por David Riaño Valencia

Periodista especializado en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Ha investigado la guerra desde Rutas del Conflicto y la Comisión de la Verdad. Aprendió a analizar datos en el DANE y a rastrear corrupción en la Agencia Nacional de Contratación Pública. davidrianovdriano@elespectador.com

Temas recomendados:

 

jorge(86724)31 de octubre de 2024 - 07:42 p. m.
ah no pero es que pobres empresas, las persigue el gobierno mamerto, si claro, que dice el uribestialismo con esta evidencia de atropellos?
Jaime(40834)31 de octubre de 2024 - 06:00 p. m.
Estas empresas,respaldadas por ministros del trabajo al servicio del gran capital y por los sectores de la ultraderecha reaccionaria son los que se oponen a todo lo que sea cumplir con la ley laboral.HPs.
Eduardo Sáenz Rovner(7668)31 de octubre de 2024 - 03:41 p. m.
Desgraciados.
Alexandra(55844)31 de octubre de 2024 - 03:21 p. m.
Hay un viejo dicho que dice "desde que el río suene, piedras lleva". Hace unos meses también se difundió un caso de abuso laboral en las plantas de proceso (que incluso las trabajadoras tenían que trabajar con pañal puesto) y aunque no fueron claras las pruebas en ese momento...... truena, truena. Merecen es que se deje de comprar ese atún mientras se aclara todo!
Jamlez(4hc9o)31 de octubre de 2024 - 03:18 p. m.
Los grandes cambios han venido de pequeñas acciones. No consuma productos de esa empresa.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar