Publicidad

Un proyecto turístico pone en riesgo el agua de casi 20.000 personas en Santander

La Secretaría de Planeación e Infraestructura de Aratoca, Santander, otorgó en 2019 una licencia de construcción al proyecto Condominio Campestre Colina Guane. La Veeduría del Agua, Medio Ambiente y EOT de Barichara denunció que este complejo turístico puede dejar sin agua a las personas de los municipios de Villanueva, Cabrera y Barichara. La Corporación Autónoma Regional de Santander afirma que el proyecto no tiene las licencias ambientales necesarias.

Nicolás Achury González
21 de febrero de 2022 - 02:00 a. m.
La represa El Común es la principal fuente hídrica de los municipios de Villanueva, Cabrera y Barichara, en Santander
La represa El Común es la principal fuente hídrica de los municipios de Villanueva, Cabrera y Barichara, en Santander
Foto: Cortesía: Acuascoop Ltda. - Cortesía: Acuascoop Ltda.

Temas recomendados:

 

Didier(12213)21 de febrero de 2022 - 08:14 p. m.
Es muy poco o nulo el actuar de las Corporaciones Autónomas Regionales, la autoridad que reflejan es tan pobre, que los poderosos o los avivados del medio ambiente, pasan por encima, pisoteando a las comunidades. Mientras que haya inherencia de la clase política, estas corporaciones serán un canto a la bandera..
Jesus(62330)21 de febrero de 2022 - 05:13 p. m.
La CAS debería de poner en cintura a los galpones que están sobre la cuenca de esta misma quebrada de la Laja generando contaminación del agua, del medio ambiente y abusando del agua de los acueductos veredales que por verano se escasea y nos dejan sin el agua. Primero las gallinas y luego los humanos el lema de esta granja con miles de aves.
Francisco(82596)21 de febrero de 2022 - 03:06 p. m.
No seamos suicidas: lo primero es el agua.
hugo(70179)21 de febrero de 2022 - 02:06 p. m.
Los traquetos acabando con el agua y el pueblo a tomar agua con cianuro y popo
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar