Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Diez pelotones con 360 hombres reforzarán la seguridad de Norte de Santander. Así lo anunció el ministro de Defensa, Iván Velásquez, al finalizar un consejo de seguridad en Cúcuta, Norte de Santander, tras el ataque con explosivos a una patrulla de la Policía en Tibú, que dejó como saldo tres personas muertas y 10 más heridas.
Lea aquí: Ataque en Tibú, Norte de Santander, deja tres muertos y varios heridos
Además, el ministro de Defensa anunció que se reforzarán las capacidades de la Policía judicial y el grupo antiextorsión del Gaula en el departamento, con el objetivo de reducir las tasas de secuestro y extorsión. “Hemos convenido respecto de indicadores en este momento en Norte de Santander, que la Fuerza pública redoblara sus esfuerzos y en un mes volveremos a revisar esas cifras”, dijo el ministro.
El ataque de este miércoles en Tibú se presentó cuando un artefacto explosivo fue detonado al paso de una patrulla de la Policía. En este hecho fallecieron el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo y el patrullero Andrés Idárraga Orozco. Una mujer que se movilizaba por el lugar también murió.
Lea: Francotirador asesinó al comandante de la estación de Policía de El Tarra
Las autoridades informaron además que 10 personas resultaron heridas, entre ellas, el mayor Wilson Millán Triana, comandante del Distrito de Policía de Tibú, el intendente Édinson Niño Hernández y los patrulleros Germán Yahir Gómez Monsalve, Brando Coronado y Ezequiel Felipe Pérez Arciniegas, quien según el primer reporte médico, tuvo que ser internado en cuidados intensivos en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta.
Por los responsables de este ataque, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 200 millones de pesos. En la zona delinquen el ELN y el frente 33 de las disidencias de las Farc.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.