$400 millones de recompensa por alias “Guacho”, anuncia Mindefensa

Luis Carlos Villegas se reunió en Quito con las Fuerzas Armadas del Ecuador y el presidente Lenín Moreno.

Redacción Judicial
13 de abril de 2018 - 11:32 p. m.
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se reunió con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno. / Ministerio de Defensa
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se reunió con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno. / Ministerio de Defensa

Wálter Patricio Arizala, alias Guacho, es por el momento el foco de atención de las Fuerzas Armadas colombianas y ecuatorianas tras el secuestro y asesinato de tres integrantes del diario El Comercio. El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, viajó a Quito por orden del presidente Juan Manuel Santos para reunirse con su homólogo y coordinar acciones.

“La recompensa por Guacho en territorio colombiano o ecuatoriano, ha subido a $400 millones de pesos de nuestro lado. Es decir, entre las dos autoridades, se ha ofrecido por Guacho un poco más de $US230.000”, señaló. Villegas, acompañado de la Cúpula Militar, se reunió con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

(Le puede interesar: Reactivan operaciones militares en la frontera con Ecuador)

La reunión se dio poco después de que Moreno confirmara al mundo el asesinato del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra. El equipo periodístico fue secuestrado el 26 de marzo cuando cruzaba un retén militar en la zona conocida como Mataje, provincia de Esmeraldas, en la frontera entre los dos países.

Villegas señaló que se puso a disposición de las autoridades del Ecuador “recursos, información y coordinación de operaciones”. Al tiempo, confirmó que desde las 11 de la mañana se lanzaron operativos desde Tumaco y Cali en contra de Arizala, jefe de las disidencias de las Farc. El Ministro insistió en que en su cabeza reposa la responsabilidad de las muertes.

(En contexto: El operativo frustrado que dejó escapar a “Guacho”, jefe de disidencia de las Farc)

El ministro aseguró que se tomó contacto con la Cruz Roja en Bogotá y en Quito para facilitar la recuperación de los cuerpos a las familias y para hacer los respectivos dictámenes judiciales. “Colombia entiende perfectamente el dolo y el sufrimiento que hemos encontrado hoy en la sociedad ecuatoriana. Lo entendemos porque he venido hoy, con el cercano dolor que significó el asesinato de ochos policías colombianos en el Urabá Colombia por una banda mafiosa parecida a la que comanda Guacho”, señaló Villegas.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar