Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Como resultado de una ofensiva militar contra los centros de producción de droga de las Farc y las bacrim, el Ejército reportó la destrucción de 72 laboratorios en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.
“En los tres primeros meses de 2014 se ha logrado atacar de manera contundente las finanzas de los grupos al margen de la ley”, señalaron fuentes castrenses.
Según el reporte oficial, en la última semana 13 laboratorios fueron desmantelados en las veredas Mazanillo, la Ceiba y la Concha del municipio de Campamento, Antioquia.
El Ejército señaló que uno de los centros de producción de droga, pertenecen al Frente 36 de las Farc “Jair Aldana Baquero”, se encontraban dos hombres que huyeron, mientras que un menor de edad fue hallado herido en la zona.
Asimismo, tropas de la Decimoprimera Brigada en los municipios de Tarazá en el norte de Antioquia en coordinación con la Policía Antinarcóticos de la ciudad de Montería, mediante operaciones de control militar destruyeron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca. De igual forma, en el municipio de Valdivia, se destruyeron dos laboratorios más, pero esta vez pertenecientes a las Bacrim.
La Decimoséptima Brigada del Ejército adscrita a la Fuerza de Tarea Titán, en la última semana del mes de marzo, en una operación de registro ubicó un laboratorio en el municipio de Unguía – Chocó, perteneciente al Frente 57 de las Farc “Efraín Ballesteros” el cual fue destruido con la totalidad de sus insumos.