Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Procuraduría General de la Nación puso al descubierto un posible caso de abuso sexual originado en las instalaciones de la Institución Educativa Eva Rodríguez Araujo, de Malambo (Atlántico).
Lea: La justicia llegó a El Quimbo, la hidroeléctrica que apagó la vida en Huila
Tras analizar testimonios y pruebas documentales, el órgano de control llamó a juicio disciplinario al profesor Heiner Habid Meriño de Aguas, quien está involucrado en un expediente por el abuso sexual de una menor de 14 años, quien era su estudiante en 2021.
“Al parecer, aprovechando la posición de superioridad frente a su alumna de grado 11, Meriño de Aguas la conquistó, la hizo su novia y sostuvo relaciones sexuales con ella, incumpliendo su deber de cuidar y proteger a sus educandos”, se lee en el expediente.
Le puede interesar: “Será muy difícil lograr el pago” de Centros Poblados: director César Palomino
Con las pruebas que encontró la Procuraduría, verificará si en un falló disciplinario puede sancionar a Meriño de Aguas por realizar conductas que atentaron contra la libertad y el pudor sexual de sus alumna.
La falta, por ahora, fue calificada por la Procuraduría como grave a título de dolo, pues consideró que Meriño de Aguas tenía claro de que la única relación que podía tener con su alumna era la del proceso enseñanza-aprendizaje.
Lea también: Tortura contra Claudia Julieta Duque: condenan a exdirector del DAS Enrique Ariza
La Procuraduría recordó que los niños, las niñas y los adolescentes “tienen derecho a la protección contra los abusos de toda índole por parte de sus padres, de sus representantes legales, de las personas responsables de su cuidado y de los miembros de su grupo familiar, escolar y comunitario”.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.