Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Carlos Humberto Grisales Higuita fue enviado a la cárcel por, presuntamente, ser responsable del secuestro y abuso sexual de una menor de edad que había sido reportada como desaparecida hace 12 años. De acuerdo con las averiguaciones de la Fiscalía, la menor estuvo bajo el control de Grisales desde los siete años.
Podría interesarle: Investigan a personero de Medellín por contratar condenado por intento de feminicidio
El hombre fue imputado por un fiscal de la Seccional Medellín con los delitos de secuestro simple, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y pornografía con persona menor de 18 años. Todos esto fueron presentados por el ente acusador como conductas agravadas.
Grisales Higuita se desempeñaba como conductor de un vehículo de transporte escolar. Según encontró la Fiscalía, al parecer habría retenido a una niña de 7 años a comienzos de 2012 y la habría llevado a una vivienda del centro de la ciudad antioqueña.
Le recomendamos: Las realidades de las víctimas de explotación sexual en Medellín, según informe
Dice el ente investigador que, al parecer, el hombre la manipuló psicológicamente y sometió sexualmente, haciéndole creer que ese tipo de comportamientos eran normales. A la niña durante esos años le cambiaron el nombre, fue trasladada a diferentes inmuebles de Medellín y Bello (Antioquia), y fue desescolarizada e incomunicada.
Cuando la niña cumplió 16 años, al parecer le reclamó a Grisales Higuita por el trato recibido, y en represalia, presuntamente, fue encerrada en una casa, de la cual logró escapar en febrero de este año. El hombre fue capturado por la Policía en Medellín y en las audiencias preliminares no aceptó los cargos.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.