Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fiscalía logró que un juez enviara a la cárcel a Blanca Senovia Madrid, alias La Flaca, mientras es investigada por concierto para delinquir, en la modalidad de lavado de activos. Las autoridades tendrían cómo probar que fue la pareja sentimental de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, y que vivía de las mieles del dinero sucio del Clan del Golfo.
Le puede interesar: Quién es alias “Otoniel”: Su nombre real, edad, delitos, extradición y más
Según el expediente, Madrid sería miembro de una red señalada de almacenar, distribuir, trasportar y transformar dineros producto de las actividades ilegales del grupo armado. Al parecer, alias La Flaca pagaba mensualmente arriendos que superaban los $6 millones y adquiría bienes y servicios a los que no podía acceder, pues no tenía trabajo, ni registraba fuentes de ingresos.
“Por el contrario, se estableció que, luego de cumplir condena por concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito de particulares, se sostuvo económicamente con recursos del Clan del Golfo”, señaló La Fiscalía. A pesar de ello, Blanca Senovia Madrid no aceptó cargos y, por ahora, decidió irse a juicio para intentar probar inocencia.
Noticia en desarrollo…
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.