Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un juez de control de garantías ordenó la detención preventiva en cárcel de Edison Arley Posada Posada, alias ‘Morcilla’ o ‘Cucaracho’, señalado como presunto autor del homicidio del ciclista profesional Marlon Alirio Pérez Arango. El crimen ocurrió el 3 de octubre en El Carmen de Viboral (Antioquia).
Contexto: Murió Marlon Pérez, exciclista colombiano, asesinado en Antioquia
Según las investigaciones de la Fiscalía, Edison Arley Posada estaba compartiendo con el ciclista Marlon Alirio Pérez Arango en un establecimiento comercial cuando una fuerte discusión estalló entre ambos. Tras salir del lugar, Posada habría atacado al deportista con un arma blanca en el cuello. Las pruebas sugieren que el crimen podría estar vinculado a conflictos personales entre ambos, ya que se conocían previamente, lo que ha llevado a pensar en posibles venganzas relacionadas con problemas pasados.
En su reporte oficial, la Fiscalía detalló que los elementos probatorios “indican que el deportista y el señalado agresor estuvieron juntos durante varias horas en un establecimiento. Después, discutieron sobre un asunto personal y al salir a la calle, alias ‘Morcilla’ lo atacó de manera sorpresiva con un arma cortopunzante”. Tras el ataque, Pérez fue llevado a un hospital, pero falleció debido la gravedad de la herida. Por su parte, el agresor huyó del lugar y fue capturado 10 días después por las autoridades.
Le puede interesar: “Acabamos de perder a un gran amigo”: Rigoberto Urán sobre Marlon Pérez
El coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía de Antioquia, confirmó que la detención de alias ‘Morcilla’ se realizó el 13 de octubre, en un operativo conjunto con la Fiscalía y la Policía Nacional en el mismo municipio. La Fiscalía imputó a Posada el cargo de homicidio agravado, aunque este no aceptó los cargos. La medida de aseguramiento, solicitada por el órgano judicial, fue impuesta como medida preventiva mientras avanza el proceso judicial.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.