Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fiscalía anunció este jueves 14 de noviembre que luego de presentar una serie de pruebas, un juez de control de garantías envió a prisión a dos hombres señalados de ser miembros de la banda delincuencial conocida como ‘Los Costeños’ por su participación en un ataque armado en Barranquilla.
El hecho tuvo lugar en el barrio Santuario de esa ciudad el 29 de enero de 2023 y dejó como resultado cuatro personas muertas y siete heridas. Tras las investigaciones del ente acusador, se logró determinar que la banda ‘Los Costeños’ estuvo detrás del crimen.
Uno de los implicados fue identificado como Libardo Elías Navarro Cárdenas, quien responde al alias de Chipilín. De acuerdo con la Fiscalía, este hombre habría ingresado a un establecimiento del barrio Santuario y disparado contra los ocupantes que observaban un partido de fútbol.
El material probatorio recopilado por la #Fiscalía permitió la judicialización de alias Chipilín y alias El Gato, señalados integrantes de la organización delincuencial 'Los Costeños' que habrían participado en el ataque armado ocurrido el 29 de enero de 2023, en el barrio… pic.twitter.com/hZXJD4Zi33
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 14, 2024
El otro sería Andrés Felipe Pacheco Caicedo, alias El Gato, quien, según el ente investigador, era el encargado de adelantar las labores de vigilancia para indicar el momento preciso para librar el ataque.
Una fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial presentó a Chipilín y El Gato ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Ninguno de los investigados aceptó cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Por este crimen fue judicializado y permanece privado de la libertad Luis Miguel Cotes Alarcón, alias Chicho.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.