Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Julián Alexis Giraldo Bedoya fue capturado en Armenia (Quindío) en las últimas horas por, al parecer, haber asesinado a Diego Valencia, un niño de 9 años que desapareció de su casa en Pereira (Risasalta) el pasado 16 de diciembre.
Luego de su captura, Giraldo Bedoya fue presentado ante un juez de garantías y la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado, cargos que no aceptó. El ente investigador pidió que fuera detenido en una cárcel y el juez aceptó la petición.
Lo que reveló la investigación de la Fiscalía es que el menor de edad salió de residencia a averiguar por el inicio de las novenas y, en el camino, se encontró con Giraldo Bedoya. Al parecer, el hombre lo atacó para quitarle el celular.
La desaparición de Diego Valencia la reportó su propia familia. Luego de la activación del Mecanismo de Búsqueda Urgente y de tres días de verificaciones, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) encontraron el cuerpo en una zona boscosa.
El menor fue sepultado el 22 de diciembre en una emotiva y multitudinaria despedida en el municipio de La Virginia. Además de destacar sus virtudes como estudiante e hijo, los habitantes de la zona pidieron a la justicia celeridad y justicia en este caso.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.