Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En menos de una semana, la Fiscalía y la Policía de Cundinamarca esclarecieron el crudo homicidio del periodista Marcos Felipe Zamudio, quien fue acuchillado en medio del robo de su celular el pasado 21 de enero en Flandes (Tolima).
Le puede interesar: Celular robado, celular devuelto y con 6 pagos de facturas: la propuesta de Osuna
Jaime Ronaldo Pava fue imputado por homicidio y hurto agravado. Sería el mismo sujeto captado en cámaras de seguridad mientras, en bicicleta, acechó a la víctima en Flandes. Todo para luego apuñarlo en el cuello y robarle su celular. Posteriormente, huyó a Girardot.
La contundencia de las imágenes llevó a un juez de Garantías a decretar medida de aseguramiento en cárcel en contra de Pava, quien durante las audiencias preliminares no aceptó cargos. Permanecerá en prisión mientras se investiga el crimen contra Zamudio, quien trabajaba en la oficina de comunicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio.
En video: Ladrón que robaba en Transmilenio, terminó robado y colgado
Los elementos de prueba recopilados determinaron que Pava Vásquez presuntamente interceptó al comunicador para hurtarle su teléfono celular y, ante la resistencia que habría puesto, lo hirió en el cuello con un arma blanca. La víctima falleció ante la gravedad de la lesión. pic.twitter.com/baSj6dPrHY
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 4, 2023
“Los elementos de prueba recopilados determinaron que Pava Vásquez presuntamente interceptó al comunicador para hurtarle su teléfono celular, y ante la resistencia que habría puesto, lo hirió en el cuello con un arma blanca. La víctima falleció ante la gravedad de la lesión”, agregó la Fiscalía.
Según la Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ), en 2022 el hurto de celulares aumentó en un 6% con respecto a 2021. La institución tiene en sus cuentas un total de 77.136 casos el año pasado, lo que promedia 429 robos diarios. Cada hora le roban 18 celulares a los colombianos y la franja más peligrosa está entre las 6:00 a.m. y las 8:00 a.m.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.