Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tres policías fueron apartados de su cargo y enviados a la cárcel en medio de una investigación en su contra, por, supuestamente, haber consumido estupefacientes mientras estaban de servicio.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de febrero, en el Complejo Policial del Norte. En el lugar, el personal de seguridad evidenció el comportamiento de los uniformados y capturó en flagrancia a tres funcionarios.
Podría interesarle: Condenan a prisión a un policía que abandonó su puesto por irse a tomar
A la hora de judicializarlos, luego de la legalización de la captura, la Fiscalía les imputó a dos uniformados el delito del Centinela y al tercero el delito de Abandono del Puesto. El ente investigador solicitó también que los enviara a prisión de manera preventiva, mientras avanza el proceso judicial.
La semana pasada, otro uniformado fue condenado a seis meses de prisión por haber abandonado su puesto de trabajo por irse a tomar. De acuerdo con las autoridades, el uniformado desobedeció las órdenes que le impartieron sus superiores y cometió delitos contra el servicio.
Le recomendamos: DEA, Policía colombiana y ecuatoriana capturan al hijo del capo alias El Alacrán
En ese caso, un juez Penal Militar y Policial determinó que el uniformado tendrá que cumplir seis meses de prisión por el delito de abandono de puesto. La decisión fue tomada al considerar que hay evidencias suficientes para probar la responsabilidad del policía.
Los hechos por los cuales condenaron a ese uniformado ocurrieron en Cumbal (Nariño) el 19 de octubre de 2023, cuando el policía desobedeció “las órdenes e instrucciones de sus superiores y salió de las instalaciones policiales a consumir bebidas embriagantes”.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.