Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Juan Trujillo es el abogado que defiende a Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, durante las audiencias preliminares que terminaron con la legalización de su captura, el pasado fin de semana, y en las que se le imputarán los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. En diálogo con Caracol Radio, Trujillo señaló presuntas irregularidades en el procedimiento de CTI de la Fiscalía cuando allanó la vivienda de Nicolás Petro en Barranquilla.
En contexto: Nicolás Petro: imputación contra Day Vásquez y el hijo del presidente será el 1 de agosto
La audiencia de legalización de captura y allanamiento cursó el pasado domingo en privado por orden del Juzgado 74 de control de Garantías de Bogotá. Según Trujillo, la jueza se limitó a revisar aspectos formales de las diligencias realizadas por el CTI de la Fiscalía, como los términos legales. No obstante, el abogado aseguró que tuvo un espacio para alertar que su cliente, y la esposa de este último, Laura Ojeda, habrían sido grabados desnudos.
“Según Laura Ojeda, compañera actual de Nicolás Petro, los agentes de la Fiscalía entraron sigilosamente, abrieron la puerta de la habitación, ella estaba ahí desnuda, la grabaron, también lo hicieron con Nicolás en la ducha. Nunca dejaron de hacerlo, dice Laura que ella tuvo que vestirse en frente de ellos, recordemos que ella tiene 8 meses de embarazo”, explicó Trujillo en entrevista.
Le puede interesar: ‘Hombre Malboro’: un exnarco que es candidato y tendría nexos con Nicolás Petro
Asimismo, Trujillo explicó que los videos están en poder de a Fiscalía, a la cual le están solicitando el material. Sin embargo, el abogado de Nicolás Petro argumentó que sería difícil que se los entreguen, dado que demostraría irregularidades durante el proceso de allanamiento. Además, Trujillo dio a conocer que la Fiscalía habría arrendado un apartamento cercano al de Petro, dos semanas antes de la captura, para seguirle los pasos.
“Todo el operativo se planeó y se realizó desde el mismo conjunto residencial, sin necesidad de presentar identificaciones, ni órdenes judiciales, como usualmente se hace, porque ellos ya vivían allí”, concluyó Trujillo en Caracol Radio. Nicolás Petro será imputado esta semana, meses después de que su exesposa, Day Vásquez, ventilara que habría recibido dineros que supuestamente iban a fortalecer la campaña presidencial de Gustavo Petro y con los que se habría comprado un apartamento.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.