Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar contra el senador Gustavo Bolívar luego de analizar varias denuncias que, ahora, reposan en el despacho del magistrado Francisco Farfán en el que mencionan posibles recolectas para apoyar las actividades de la denominada “primera línea” ese movimiento que ha estado presente durante las movilizaciones una vez fueron convocadas, hace dos meses, como negativa al gobierno de Iván Duque.
Si bien, en el despacho reposan varias denuncias, lo que conoció El Espectador es que el posible apoyo a la “primera línea” es el tema central de la investigación, no obstante, en su contra existen varias acciones legales que dan cuenta de posibles roces policiales, situaciones que son conexos debido a que están en el marco del paro nacional.
Con el fin de identificar si las denuncias en su contra son verídicas, el magistrado Farfán no escatimó en ordenar una práctica de pruebas que vincula ampliar la indagación del abogado Víctor Mosquera, que fue uno de los que interpuso la acción legal en contra del senador. Del mismo modo, requirió información tecnológica sobre una posible colecta de la que el mismo congresista público en su cuenta oficial de Twitter.
#FueraMolano
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) May 25, 2021
La Fundación @ManosLimpiasCo ha creado esta vaki para dotar a los jóvenes y a las madres de la #PrimeraLínea de escudos, cascos y guantes para proteger sus vidas de la brutalidad policial.
Si pueden donar algo, gracias. Si no, favor RThttps://t.co/9tRaOi38Ya
Entre otras cosas, el magistrado requirió a la Procuraduría General informar si sobre el senador pesan indagaciones disciplinarias que den luces sobre su actuar en el marco de las protestas. De ser afirmativa la respuesta del Ministerio Público, este deberá enviar información al despacho de Farfán.