Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Escuela de Suboficiales Gonzalo Jiménez de Quesada, ubicada en Cundinamarca, informó que abrió una investigación disciplinaria en contra de un policía que presuntamente habría cometido “una afectación de índole sexual” a un estudiante que se encontraba realizando un curso de ascenso. Las autoridades informaron que además del proceso abierto por la Inspección General de la Policía, se realizará la indagación penal con la Fiscalía.
Según el comunicado, la situación habría sucedió en la madrugada del pasado 6 de abril en la residencia del estudiante, el cual se encontraba de descanso. Posteriormente, el lunes 8 de abril, el hombre le manifestó a la Escuela de suboficiales que habría sido víctima de afectaciones de carácter sexual e inmediatamente se activa la ruta de atención integral.
El funcionario fue trasladado al Hospital Central de la Policía Nacional, para que allí pueda recibir el acompañamiento necesario. Aunque las autoridades aún se encuentran investigando los hechos, varios medios de comunicación han expuesto que presuntamente el hombre habría sido abusado por uno de sus superiores.
Según Caracol, la situación habría sucedido luego de que el patrullero se encontrara con un grupo de subintendentes de la misma escuela, cuando este se disponía a regresar a su casa con otro compañero. Así mismo, explican que no denuncio el hecho al día siguiente debido a que su esposa llegó a visitarlo desde otra ciudad.
#OjoDeLaNoche | Escándalo en la Policía: en Sibaté, Cundinamarca, un patrullero denuncia que fue abusado sexualmente por uno de sus superiores.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) April 10, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/dNbMaN5kSM
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.