Confirman sanción contra docente que abusó sexualmente de estudiante de 13 años

La Procuraduría falló en segunda instancia en contra de Germán Torres Aguilar por los hechos ocurridos en Yopal (Casanare). Acá le contamos el monto de su destitución e inhabilidad.

13 de julio de 2024 - 10:33 p. m.
Germán Torres Aguilar, docente que abusó sexualmente de una de sus alumnas en el colegio Centro Social de Yopal (Casanare), fue sancionado en segunda instancia por la Procuraduría.
Germán Torres Aguilar, docente que abusó sexualmente de una de sus alumnas en el colegio Centro Social de Yopal (Casanare), fue sancionado en segunda instancia por la Procuraduría.
Foto: Archivo

Germán Torres Aguilar, docente que abusó sexualmente de una de sus alumnas en el colegio Centro Social de Yopal (Casanare), fue sancionado en segunda instancia por la Procuraduría. El hombre, quien actualmente se encuentra en prisión, fue destituido e inhabilitado por el ente de control por 15 años.

Podría interesarle: Dragoneante del Inpec abusó sexualmente a reclusa y fue destituido e inhabilitado

El Ministerio Público falló en segunda instancia en contra de Torres Aguilar, quien para la época de los hechos era profesor de educación física de la menor de 13 años. La Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento de la Procuraduría confirmó que “el docente se aprovechó de su rol en la institución y su condición de superioridad para hacer tocamientos indebidos a la menor en un salón en el que se guardaban elementos deportivos”.

Igualmente, la Procuraduría encontró que este hombre “incurrió en varias de las conductas constitutivas de comportamiento disciplinable incluidas en el protocolo de la Entidad para la atención integral de las Víctimas de Acoso Sexual, extensivo a niños, niñas y adolescentes en entornos escolares”.

Le recomendamos: Envían a la cárcel a profesor de inglés que abusó sexualmente de al menos 8 menores

Por sus actos, el ente de control determinó que Torres Aguilar por más de una década no podrá ejercer funciones públicas en ningún cargo. Además, resaltó que “dada la trascendencia del caso, el fallo se profirió con perspectiva de género y sensibilidad frente a la niñez, en garantía de los derechos de verdad y justicia disciplinaria para la víctima”.

Por lo ocurrido en 2017, cuando el docente abusó de su alumna, dice la Procuraduría, la falta del maestro fue calificada como gravísima a título de dolo. Contra esta decisión, Torres Aguilar no puede presentar ningún tipo de apelación para echarla abajo.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar