Publicidad

Activan plan de contingencia por nuevo atentado al Oleoducto Caño Limón-Coveñas

Cenit, filial de Ecopetrol, informó que activó Plan de Emergencia y Contingencia (PEC) del Oleoducto Caño Limón - Coveñas, por nuevo atentado a su infraestructura en la vereda El Consuelo en el municipio de Saravena (Arauca).

09 de septiembre de 2024 - 03:21 p. m.
Cenit activa plan de contingencia por atentado en zona rural de Saravena.
Cenit activa plan de contingencia por atentado en zona rural de Saravena.
Foto: Archivo El Espectador y Redes Sociales

La filial de Ecopetrol, Cenit, ha decidido activar Plan de Emergencia y Contingencia del Oleoducto Caño Limón - Coveñas por más de seis atentados que se han presentado en esa estructura en lo que va del año, por parte de grupos al margen de la ley.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Saravena recibió la alerta por parte de la compañía Cenit sobre la situación que vive el país de orden público.

Dentro del plan de emergencia se encuentra establecido la activación de cinco puntos de control en distintas zonas como Caño Robles y Caño Claro. Se instalarán barreras de contención absorbentes y el despliegue de telas oleofílicas que se encargarán de la recolección de hidrocarburos, de esa manera, argumentan que protegerán los ríos Madre Vieja, Banadía y Arauca.

Como segunda instancia, implementarán medidas de protección para las estructuras hidráulica de los acueductos en los municipios de Arauquita y Arauca. Como también, activarán puntos de control en Caño la Cañaguata, Caño la Gaitana y la Yuca y otros, por todos los atentados perpetrados al oleoducto.

Según lo informó la compañía, el Ejército Nacional se encuentra resguardando la zona para que los trabajadores técnicos puedan ingresar al sitio y atender los requerimientos ocasionados por el atentado e invitan a la comunidad que se encuentra a sus alrededores a no acercarse para prevenir represalias por parte de los grupos ilegales que han atentado contra las estructuras de la empresa.

Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones ilícitas y hacen un llamado para que cesen los delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medioambiente y afectan las actividades de las comunidades”.

Cenit

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar