Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La excongresista condenada Aida Merlano Rebolledo lleva apenas 15 días desde que fue deportada desde Venezuela y ya tiene un nuevo escándalo. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) reportó que ayer, 24 de marzo, golpeó a una funcionaria de cuerpo de custodia y vigilancia.
Lea: “Estoy dispuesta a hablar”: las declaraciones de Aida Merlano al llegar a Colombia
En procedimiento de revista, la funcionaria logró el decomiso de un celular a la excongresista condenada por compra de votos en la costa caribe. Tal fue la incomodidad de Merlano que reaccionó golpeando en el brazo derecho y en la cara a la funcionaria del Inpec.
Los hechos se presentaron en la cárcel el Buen Pastor de Bogotá. Según informó el Inpec, ya fue abierta una investigación disciplinaria para determinar posibles sanciones. Ese fue el mismo centro de reclusión desde donde Merlano, en 2019, solicitó una cita odontológica, para después fugarse con destino a Venezuela.
Lea también: Más allá de su dicho, Aida Merlano no ha entregado pruebas contra los Char
Después de que el expresidente Iván Duque solicitara la extradición de Merlano al gobierno interino de Juan Guaidó, el presidente Petro restableció relaciones con el presidente Nicolás Maduro y logró la deportación de la excongresista. Aterrizó a Colombia hace 15 días y rindió una rueda de prensa en instalaciones policiales.
En este video podrá ver todo lo que Merlano prometió contarle a la justicia con su llegada a Colombia:
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.