Publicidad

Alejandro Lyons a juicio por irregularidades en tratamientos de síndrome de Down

La investigación del Ministerio Público revela que el exgobernador de Córdoba habrían cometido irregularidades en la contratación de Instituciones Prestadoras de Salud para brindar terapias de neurodesarrollo a niños con síndrome de Down.

30 de octubre de 2023 - 11:07 p. m.
Cargos a Alejandro Lyons, por irregularidades en tratamientos de Síndrome de Down.
Cargos a Alejandro Lyons, por irregularidades en tratamientos de Síndrome de Down.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Por supuestas irregularidades en la contratación de Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) para brindar terapias de neurodesarrollo a niños con síndrome de Down, la Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus (2012-2015), y el exsecretario de Salud departamental, Edwin de Jesús Preciado Lorduy (2015).

Le puede interesar: Procuraduría inhabilita por 10 años a exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons

La investigación del Ministerio Público revela que tanto Alejandro Lyons como Edwin de Jesús Preciado habrían escogido a “dedo” a las IPS que debían brindar ese servicio. Además, mediante la firma de un acta se habría fijado el costo fijo del paquete integral de 100 terapias por paciente en dos millones 250 mil pesos, sin que aparentemente se cumplieran en su totalidad los requisitos exigidos en la norma.

“En el caso del exgobernador Lyons, el Ministerio Público lo investiga por una presunta omisión en su función de control y vigilancia de las distintas etapas de la contratación. Por su parte, Preciado habría sido el encargado de suscribir y verificar la ejecución de los contratos firmados con las distintas IPS”, dice un comunicado del Ministerio Público.

Lea: El rastro de la corrupción que tiene en apuros al senador John Moisés Besail

Alejandro Lyons fue sancionado por 10 años el pasado mes de agosto por la Procuraduría por haber permitido, entre 2014 y 2015, el pago de más de $7.000 millones a una IPS, sin que hubiera un contrato entre la Gobernación del departamento y la institución.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar