Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Procuraduría General acaba de dar a conocer a la opinión pública lo que sería un aberrante caso de violencia sexual dentro del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), ocurrido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
El ente disciplinario abrió una investigación contra el antiguo inspector de la cárcel La Tramacúa, Wilmer Manosalva Téllez, por las conductas de actos sexuales violentos en concurso con acoso sexual.
“El ente disciplinario verifica los hechos ocurridos, al parecer, en el centro penitenciario cuando el investigado habría acosado y abusado sexualmente de un joven que se encontraba prestando el servicio militar como auxiliar bachiller”, explicó la Procuraduría.
La regional Cesar de la Procuraduría está recaudando las pruebas que permitan esclarecer la responsabilidad de Manosalva Téllez, quien también habría sido denunciado penalmente y quien lleva 13 años trabajando en el Inpec.
Manosalva Téllez, según su perfil en redes sociales, tiene 35 años y después de graduarse de la Universidad de la Amazonía y de la Escuela Superior de Administración Pública, ingresó al Inpec, donde se desempeñó como inspector, realizando diversos trabajos de oficina.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.