Publicidad

Álvaro Leyva: las claves para entender la sanción de la Procuraduría

La Procuraduría sancionó con 10 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos al excanciller Álvaro Leyva, por el caso pasaportes. La entidad consideró que el alfil de Gustavo Petro no tenía razones para declarar desierta la contratación de 2023 y lo señaló de poner en riesgo los derechos de los colombianos.

12 de noviembre de 2024 - 11:27 p. m.
Ernesto de Jesús Espinosa (izquierda), uno de los procuradores que juzgó al excanciller Álvaro Leyva (derecha) en primera instancia.
Ernesto de Jesús Espinosa (izquierda), uno de los procuradores que juzgó al excanciller Álvaro Leyva (derecha) en primera instancia.
Foto: Óscar Pérez

Por Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Fernando(01465)13 de noviembre de 2024 - 03:12 p. m.
No sé quién es peor en esta historia, si Leyva con su soberbia y sus deseos de mandar y figurar a los 82 años de edad, o la vieja Cabello y toda su cuerda en la procuraduría, esa institución dudosa que debería haber desaparecido hace años. En todo caso, parece que a Leyva le va a tocar esperar a los 92 para que pueda volver a aspirar...
Julio(69508)13 de noviembre de 2024 - 02:58 p. m.
Crea la procuradora Margarita un tipo disciplinario sui generis: El disentimiento jurìdico. Frente al contrato de la cancillerìa con la firma Greg ,Laura Samora, defensora del Estado, sostenìa que el contrato debìa proseguir, y el canciller Leyva, que debìa declararse la nulidad por la inexistencia de la pluralidad de oferentes. Màs que falta disciplinaria, el disentimiento , propio de la disciplina ,debe decidirse por la autoridad correspondiente, que no es la Procuradurìa.
Juan(n3wlz)13 de noviembre de 2024 - 02:42 p. m.
Las claves son que la Cabello hace persecución política, es una vieja beyaca. Porque a Abudinen nada de nada.
EMILIA(29392)13 de noviembre de 2024 - 01:58 p. m.
Qué la "procuradora" nos cuente en qué va lo de los dineros abudineados, los char, sus amiguis y padrinos, sanclemente en el negociazo de su finca. Nos quedaríamos más tranquilos.
Santiago(apgw0)13 de noviembre de 2024 - 01:26 p. m.
Un oligarca de izquierda no deja de ser un oligarca. Parásitos y lagartos.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar