Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Unidad Nacional de Protección (UNP) denunció a través de su cuenta de Twitter que el director de esa entidad, Augusto Rodríguez y su hija, fueron amenazados. La intimidación llegó por medio de un correo electrónico a la cuenta institucional del funcionario. En este correo también fueron amenazados otros dos funcionarios de la entidad.
Nueva amenaza de muerte contra el director de la UNP
— Unidad Nacional de Protección, UNP. (@UNPColombia) August 17, 2023
En la tarde de ayer al director de la @UNPColombia, Augusto Rodríguez, le fue enviada a su correo institucional una grave amenaza contra su vida y la de su hija; lo mismo contra otros dos altos funcionarios que vienen... pic.twitter.com/QYM7sHrZU9
“Nueva amenaza de muerte contra el director de la UNP. En la tarde de ayer al director, Augusto Rodríguez, le fue enviada a su correo institucional una grave amenaza contra su vida y la de su hija; lo mismo contra otros dos altos funcionarios que vienen sosteniendo las investigaciones penales y disciplinarias por diferentes hechos de corrupción al interior y en el entorno protectivo y de contratación de la entidad”, informó la entidad.
Lea además: Quién es Augusto Rodríguez, la mano derecha de Petro que sicarios intentaron balear
Las amenazas, según informó la entidad, ya fueron denunciadas ante la Fiscalía. De la misma forma, el presidente Gustavo Petro rechazó estos hechos. “Esto es lo que llamamos el régimen de la corrupción. Se descubre la mafia que está al interior de la UNP, y así responde”, escribió en su cuenta de Twitter el primer mandatario.
El director Augusto Rodríguez había denunciado en marzo pasado que fue víctima de un atentado. Cuatro sicarios en moto perpetraron un ataque en su contra cuando llegaba a su casa en Puente Aranda, en Bogotá, después de recoger a su hija de la universidad. Días después, la Fiscalía aclaró que en realidad se trató de un intento de robo.
Lea: : Fiscalía investiga atentado al director de la UNP: esta es la hipótesis de él
“Hubo una tentativa de hurto por factor de oportunidad. Es decir, los delincuentes se encontraron con un vehículo de la UNP”, aseguró el fiscal Barbosa sobre lo que ocurrió la noche del 7 de marzo cuando Augusto Rodríguez regresaba a su casa al sur de Bogotá. Luego de que el director de la UNP se bajara del carro, su esquema de seguridad fue abordado por hombres armados y hubo un intercambio de disparos en el que uno de los atacantes resultó muerto. El funcionario salió ileso.
Según explicó el fiscal general Francisco Barbosa, este dispositivo había sido robado por el mismo grupo de asaltantes justo antes de que se encontraran con Augusto Rodríguez y su esquema de seguridad. La víctima del robo denunció los hechos y luego de que las autoridades ataran cabos, identificó como suyo el equipo que se halló a las afueras de la casa del director de la UNP.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.