Publicidad

Armados hostigan subestación de Policía de Potreritos en Jamundí

Ciudadanos del sector alertan porque desde las 6:00 a.m. de este 12 de junio un grupo armado, al parecer disidencias de las FARC, iniciaron ráfagas de fusil contra el edificio de la Fuerza Pública.

12 de junio de 2024 - 11:48 a. m.
Armados hostigan subestación de Policía de Potreritos en Jamundí
Foto: El Espectador

La comunidad del sector de Potrerito en Jamundí (Valle del Cauca) despertó en medio de la zozobra por un hostigamiento armado a la subestación de Policía local, la cual ha sido objeto de constantes disparos con armas de fuego durante la mañana.

Lea: Atentados en Cauca y Valle: detonan explosivos en Popayán y Jamundí

Aunque las autoridades no han entregado información oficial, en la zona tienen sus operaciones el Bloque Occidental Jacobo Arenas y la Columna Móvil Jaime Martínez, también de las disidencias de las FARC de Iván Mordisco.

Este hostigamiento armado se presenta una semana después de que, como sucedió el pasado 7 de junio, criminales detonaran un carrobomba en el corregimiento de Robles, en el mismo municipio cercano a Cali. El vehículo fue ubicado a una cuadra de la estación de Policía del corregimiento.

Antecedentes: Reportan ataque con carro bomba a Policía en Potreritos, Jamundí (Valle del Cauca)

Aunque ese hecho no dejó víctimas, rememoró lo sucedido el 22 de septiembre de 2023, cuando otro carrobomba estalló justamente en el sector de Potreritos en zona cercana a la subestación de Policía. En esa ocasión, tres civiles resultaron lesionados y también fueron afectadas cinco casas y otros dos vehículos.

En las últimas horas, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, explicó que “todos esos actos terroristas de las disidencias es por esa presión que estamos haciendo por tener control en la zona rural de Jamundí. Todos estamos trabajando pensando en que no vamos a ceder”.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Álamo(88990)12 de junio de 2024 - 12:27 p. m.
¡Cabal contubernio!! ¡Y se desgarran las vestiduras!! La anuencia y participación fuerte de los mismos políticos, por años y años, con las "infra-acciones" de los narcos, lleva a estas consecuencias. Y el negocio sigue creciendo, con mucho "plomo es lo que hay" para comprar y contratar. Y más trato vil para la población civil.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar