Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cinco toneladas de cocaína fueron encontradas escondidas bajo tierra en una operación contra el narcotráfico en zona rural de Necoclí (Antioquia). La droga fue hallada dentro de un escondite que había sido construido debajo de una vivienda de ese lugar. Según información de las autoridades, esta pertenecería al Clan del Golfo.
Le puede interesar: Zuluaga será llamado a juicio: tribunal negó cambio de juzgado
La operación fue adelantada por tropas de las Fuerzas Militares en compañía de la Policía en ese municipio del el Urabá antioqueño. Los uniformados llegaron hasta la vivienda e inspeccionaron el lugar. La sorpresa se la llevaron cuando en una de las habitaciones encontraron el ingreso a un escondite que había sido construido bajo tierra.
En su interior, las autoridades encontraron varios elementos cuadrados envueltos en bolsas negras, que tras los análisis arrojaron que se trataba de clorhidrato de cocaína. En total, en ese sitio las autoridades encontraron 5.637 kilogramos de cocaína.
Lea: Procuraduría apoya que Juan Carlos Upegui pierda su investidura en el concejo
Según información de las autoridades, la droga iba a ser enviada por rutas del narcotráfico hacia Centro América y Estados Unidos, en lanchas tipo GoFast. El cargamento de droga pertenecería a la subestructura Gabriel Poveda Ramos del Clan del Golfo y tendría un valor superior a los 600 mil millones de pesos. Durante la operación, una persona fue capturada. Además, “las autoridades investigan si en ese lugar, además del clorhidrato de cocaína, se habían escondido, antes, otros elementos del aparato criminal de grupos armados organizados que delinquen en la región”.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.