Publicidad

Así va el pleito familiar en Barranquilla que llevó a la condena de Eduardo Pulgar

El excongresista Gabriel Acosta Bendek, hoy fallecido, y su esposa, Sofía Acero de Acosta dejaron un imperio en Barranquilla: la Fundación Acosta Bendek, de la que dependen el Hospital Metropolitano y la Universidad Metropolitana. La pelea por la herencia ha dejado jueces y fiscales investigados, un exsenador condenado y una ministra dando explicaciones. Este es el panorama de este caso.

12 de enero de 2022 - 03:43 p. m.
La herencia del exsenador Gabriel Acosta Bendek ha sido el centro de una batalla judicial en la que ha habido hasta sobornos y congresistas involucrados.
La herencia del exsenador Gabriel Acosta Bendek ha sido el centro de una batalla judicial en la que ha habido hasta sobornos y congresistas involucrados.
Foto: El Heraldo

La puja por definir quién se queda con la herencia del excongresista Gabriel Acosta Bendek aún no es un tema definido. El pleito jurídico que empezó en 2016 y pretende revelar en manos de quién queda la Fundación Acosta Bendek, que tiene como filiales al Hospital Universitario y la Universidad Metropolitana de Barranquilla, cuenta con diversos escenarios. Desde acciones de tutela, investigaciones a fiscales y exmagistrados hasta una condena a un exsenador y el llamado de la Corte Suprema de Justicia a rendir declaración a una ministra del...

Temas recomendados:

 

PEDRO(90741)16 de enero de 2022 - 12:45 p. m.
Cuenta regresiva: faltan 203 días para que termine este gobierno sinvergüenza. Su voto consiente es de vital importancia para que no vuelvan a ocurrir todos los desmanes que han pasado hasta ahora.
Fdem(78835)14 de enero de 2022 - 03:14 a. m.
Todos y todas "gente de bien".
Helena(66766)13 de enero de 2022 - 11:29 p. m.
Raro no es que se vulneren los derechos con jueces corruptos. Mi pobre país.
hugo(70179)12 de enero de 2022 - 04:30 p. m.
Todo quedara en manos de las rts atinteriilas de este pais...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar