Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un ataque con explosivos se presentó en las últimas horas en uno de los túneles de la mina de oro de la empresa Zijin Continental Gold ubicada en Buriticá, Antioquia. Este hecho, según versiones preliminares, dejó dos personas muertas y 14 heridas. Según se ha conocido los fallecidos serían un obrero y un vigilante. Mientras que los heridos fueron trasladados a centros asistenciales dependiendo de la gravedad de sus heridas.
“Las personas afectadas fueron remitidas a centros hospitalarios inicialmente del Municipio de Santa Fe de Antioquia, donde algunos evolucionan satisfactoriamente y otros por la complejidad de sus lesiones son remitidos a la ciudad de Medellín”, explico el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Heinar Giovany Puentes.
Lea aquí: Procuraduría investiga a Policía por ser informante del Clan del Golfo
A esta hora unidades de inteligencia y de Policía judicial se encuentran en la zona recopilando información que permita esclarecer los hechos y determinar responsables. Habitantes de la zona le confirmaron al periódico El Colombiano que el ataque ocurrió bajo tierra, a más de 1.000 metros. “Se dice que fue un atentado con un cilindro. Hay mucha tensión. Nadie dice nada: ni la empresa, ni las autoridades”.
Tras lo ocurrido el gobernador del departamento, Aníbal Gaviria anunció que se realizará una reunión extraordinaria de seguridad en las próximas horas, en la que se espera se entregue más información sobre lo ocurrido.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.